Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino, atacado por el tifo del Bernabéu... ¡Tápate, Relaño!

  • El director de AS reactiva su guerra contra el presidente del Real Madrid por el mensaje de la Grada Fans en su tifo ante el Atlético.
Alfredo Relaño
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Relaño, ¿qué se siente al ver cómo el hombre al que queréis echar de la presidencia del Real Madrid desde hace años sigue llevando al club blanco hacia el éxito? El director del diario AS ha reabierto su guerra contra Florentino (si es que se había cerrado) con un editorial este jueves en el que habla sobre el palco del Bernabéu, alineándose con Piqué, y critica el tifo de la Grada Fans el martes.

"La gente de la UEFA dio por bueno el mensaje que a tanto sensato madridista pareció excesivo: "Decidnos qué se siente", junto a la orejona y las palabras 'Lisboa' y 'Milán'. Un enorme 'tifo' que descendía por todo el Fondo Sur. Un alarde innecesario, con un punto cruel. No me sorprende que el estado mayor del florentinato, el mismo que dio el visto bueno a lo de 'Tu dedo señala nuestro camino', diera el visto bueno, o amparase, o, en el peor caso, promoviese un mensaje tan borde", afirma Relaño, insinuando que el presidente tuvo algo que ver en dicha pancarta con mensaje al Atlético de Madrid.

No lo vimos quejarse igual cuando desde el Atlético se aseguró que la Liga estaba preparada para el Real Madrid, cuando los colchoneros se mofan de la muerte de Juanito derbi tras derbi, cuando en el Calderón han aparecido tifos mucho más ofensivos contra el Madrid... Él prefiere quejarse de que el Atlético jugara de negro y de la 'permisividad' de la UEFA: "Lo que me choca es que la UEFA, tan puntillosa en una pijada como la de las equipaciones, dejara pasar algo así. Les gustarían las croquetas, digo yo". La pregunta es: ¿se insultaba o se faltaba al respeto con esa pancarta? ¿Acaso es un delito hacer alarde de la historia?

El que se pica, ajos come

Está claro que si hubiera sido al revés, Relaño no diría ni media. Del mismo modo que desde AS se ha defendido el cholismo a muerte mientras que a Mourinho se le mató desde el primer día. Y es que cuando se trata del Madrid, las cosas son distintas: "A mí se me hizo feo. Después del ejemplo que dieron ambas aficiones en Lisboa y en Milán, sentí ese tifo como una traición cateta. Lo que peor me sabe, como en el caso de Mourinho, el dedo y el camino, es pensar que no se trató de un extravío de un grupo de torpes mentales, de los que tantos hay por todas partes, sino que fue algo consentido, santificado, quién sabe si hasta sugerido por el propio club", insiste el director del diario de los madridistas disfrazados.

Finalmente, ataca frontalmente a Florentino Pérez y hace un guiño a Piqué con su mensaje de hace unas semanas sobre el palco del Bernabéu: "El dedo en el ojo, el camino, el ¿qué sentís tras perder dos finales de forma extrema? Ese cultivo del mal gusto no forma parte de mi manera de ver el Madrid. Ni ese palco, en el que anida un poder viscoso que envilece la sociedad", finaliza Relaño. Lo que debería hacer es taparse un poco y empezar a plantearse por qué su diario sufre tantas pérdidas en los últimos tiempos...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información