Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es mejor la 'JIA' que la 'BBC'?

  • James, Isco y Asensio han marcado 30 goles entre los tres
James, Isco, Sporting, Real Madrid James, Isco, Sporting, Real Madrid
James, Isco y Asensio
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Antaño, la responsabilidad goleadora recaía casi al 100% en la BBC formada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Pero sí algo ha logrado Zidane esta temporada es que todos los futbolistas se sientan importantes. En el Real Madrid, todos tienen responsabilidad ante el gol. Si Bale, Benzema y Cristiano son especialistas, ¿qué se puede decir de la capacidad goleadora de James, Isco y Asensio?

Entre los tres suman 30 goles esta temporada entre todas las competiciones, una salvajada teniendo en cuenta que ninguno de los tres son titulares indiscutibles. El malagueño Isco ha marcado 10 goles-9 de ellos en la Liga-y se ha ganado el derecho a ser titular el próximo miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Otro que atraviesa un momento dulce de cara a gol es el colombiano James Rodríguez. En Liga, ha marcado 8 goles por los 3 anotados en la Copa del Rey. A su espectacular eficacia ante el gol, hay que añadirle su magnífica visión de juego que le ha permitido repartir hasta 13 asistencias en lo que llevamos de temporada.

Si Isco y James se están saliendo del mapa, no lo está haciendo menos Marco Asensio. En 34 partidos, el balear ha marcado 9 goles repartidos entre todas las competiciones-3 en Liga, 2 en Champions, 3 en la Copa del Rey y uno más en la Supercopa de Europa-. A veces parecen tres jugadores secundarios pero nada más lejos de la realidad. Sin la ‘JIA’ formada por James, Isco y Asensio, el Madrid no estaría peleando por el doblete casi 60 años después.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información