Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goles de James son asunto de Estado en Colombia

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, vibró con los dos goles del mejor futbolista de su país
James, Gol, Granada James, Gol, Granada
James celebrando uno de sus goles ante el Granada
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

James Rodríguez fue noticia en Colombia el pasado sábado durante el partido entre Granada y Real Madrid. El colombiano marcó dos goles en la victoria del equipo y hasta el mismo presidente de Colombia lo celebró durante un acto en su país.

El Real Madrid quemó otra jornada más en la conquista por el título de Liga con su contundente victoria ante el Granada en el estadio de Los Cármenes. Un partido donde James Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas, principalmente por su doblete y el buen partido que cuajó desde el inicio.

Que James es un icono en Colombia es una obviedad, pero en esta ocasión la devoción por su mejor jugador llegó hasta las más altas esferas del gobierno del país cafetero. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró los dos goles de James en la inauguración de la Escuela Nacional del Deporte en Cali. Una noticia que además le cogió en directo: "Una buena noticia: James acaba de meter dos goles. Aquí veo a nuestros futbolistas. Hay que ver cómo en 11 minutos metió dos goles, entonces hay que seguir ese ejemplo". Este fue el mensaje que dio a todos los niños que acudieron a la inauguración y que seguro desean ser como James, un ídolo en Colombia.

El jugador fue el que abrió el camino rápidamente a los tres minutos y posteriormente abrió la brecha con el 0-2, ayudando al equipo al objetivo común: ganar la Liga. James hace disfrutar y vibrar a su país cuando juega con el Real Madrid y por supuesto con Colombia. Pese a que su futuro no termina de esclarecerse, James sigue y seguirá haciendo lo que mejor sabe: jugar y hacer jugar a sus compañeros al mismo tiempo que aprovechar su gran olfato goleador para que entre otros, su presidente, siga siendo un forofo más del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información