La razón que hará la celebración en Cibeles más especial que nunca

Se espera un dispositivo de seguridad mucho más fuerte que en otras celebraciones del equipo blanco.


Celebración en Cibeles

Celebración en Cibeles




Eso sí, todo aquel que se acerque hasta Cibeles debe saber varias cosas. En primer lugar que habrá multitud de controles de la policía. No hay que olvidar que estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista, por lo que las precauciones serán máximas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La gran novedad respecto a otras celebraciones del Real Madrid, según apunta ABC, será la colocación de vehículos pesados de la policía en los accesos a la zona. El objetivo es evitar atentados como los de Berlín o Niza, con un vehículo arrollando personas.

Respecto a los horarios con la posible llegada del equipo decir que es muy complicado de cuantificar. La idea es que tras una celebración a pie de césped y tras el paso por los vestuarios, con la posterior atención a la prensa, los jugadores cojan un avión en Málaga a eso de las 00.00 horas. El trayecto es corto, de apenas una hora de duración, por lo que la expedición merengue llegaría a Barajas sobre las 01.00 de la madrugada. Posteriormente, el equipo se dirigirá al Bernabéu y tomará el autobús descapotable, el típico de las celebraciones, y emprenderá camino hacia Cibeles atravesando el Paseo de la Castellana. Allí esperarán, pasadas las 02.00 de la madrugada, miles de madridistas para celebrar la Liga número 33 en la historia del club blanco.

Este es el plan aunque, eso sí, para llevarlo a cabo lo primero es sacar a menos un empate en Málaga. Si eso sucede, después ya sólo nos quedará disfrutarlo. 


Horarios de llegada del equipo y dispositivo de  seguridad (vía ABC)