Las claves del Real Madrid para ser campeón de Liga

La incursión de Asensio, los goles de Ramos, las exhibiciones de Cristiano y la gestión del grupo, elementos fundamentales para esta liga 33


Real Madrid, Liga, Celebración

Real Madrid, Liga, Celebración




Con el título de liga debajo del brazo es hora de analizar las razones de por qué el Real Madrid ha vuelto a reinar en el fútbol español. Con Zidane en el banquillo ya con su primera liga, el dominio blanco ha sido total prácticamente desde la jornada uno hasta la 38. Pero todo tiene una razón y una causa, y estas han sido las cinco claves que han hecho al Real Madrid campeón de Liga.

La primera se dio en la primera jornada en Anoeta, donde el Real Madrid se presentaba sin Bale y sin Cristiano, pero si con Asensio, Kovacic o Morata desde el inicio y luego jugadores como James, Isco o Lucas salieron para reforzar. Nadie sabía entonces que se estaba forjando el 'equipo B' que sería vital para ser campeón. Otra de las claves vino en la aplastante victoria en el Calderón con ese hat trick de Cristiano, le hacía falta al portugués reivindicarse en una gran cita y lo hizo en un equipo que planteaba dudas y con jugadores como Nacho, Kovacic o Lucas en el once. Caso aparte es el papel de Sergio Ramos, la tercera clave, y es que el capitán ha dado muchísimos puntos a la causa. Para la historia quedarán sus goles ante Deportivo, Málaga, Betis y Barça en el Camp Nou.

El siguiente punto de inflexión se produjo en Eibar, donde Zidane se sacó de la manga una segunda unidad que bien parecía la primera. Isco, Asensio, James, Kovacic, Lucas...todos y cada uno de esos jugadores han sido parte fundamental en los partidos fuera de casa y no han dado opción a los rivales ya que han sumado 15 puntos ante rivales como Eibar, Deportivo, Leganés, Granada y Sporting. Y finalmente se llega al último tramo de Liga, con el Barcelona detrás y apretando, el equipo se mantuvo concentrado y tranquilo, sabiendo que si ganaban todos los partidos eran campeones, y así ha sido. La Liga de Zidane desmenuzada en cinco claves, cinco momentos para un número mágico, el 33.