Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós Luis Enrique: ¡aprende del maestro Zidane!

  • El entrenador del FC Barcelona se va ganando una Copa y con un rendimiento pésimo desde la llegada de Zidane.
Montaje Zidane y Luis Enrique Montaje Zidane y Luis Enrique
Zidane y Luis Enrique FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Luis Enrique se va del FC Barcelona tras ganar la Copa del Rey al Alavés. Muchos lo venderán como una auténtica proeza, pero la realidad es muy distinta: desde que Zidane puso un pie en Chamartín ‘provocó’ la marcha del técnico asturiano del Camp Nou.

Sale huyendo por ‘patas’ y sin mirar el pasado. Luis Enrique que se peleó con Leo Messi nada más pisar la Ciudad Condal consiguió un triplete más por demérito del Real Madrid que por mérito suyo. La final de Champions estuvo ‘salpicada’ por otro escándalo arbitral en Berlín. Ancelotti fue despedido y Benítez empeoró la situación en Chamartín.

Algo que propicio la llegada de Zinedine Zidane que en solo 6 meses casi le arrebata la Liga a Luis Enrique, una Liga que tenía ganada y que vio como le daba un meneo el Real Madrid en su propio estadio y con el colectivo arbitral trabajando al unísono para evitar la debacle culé. Sudó tinta china el técnico asturiano para llevarse el campeonato doméstico, hasta la última jornada y ganó la Copa del Rey por el garrafal error de los blancos con su alineación indebida en Cádiz.

Golpe de realidad

Y en esta temporada Luis Enrique se ha pegado un golpetazo de realidad con Zinedine Zidane desde el inicio. Nada que hacer en Liga, aparte de intentar birlar por todos los ‘medios’ la Liga al Real Madrid y nada que hacer en Champions League, salvo lo mismo, pero con Aytekin de protagonista. El estado de forma del Barcelona pésimo en Europa ni le sirvió para intentar ganarla con ayudas arbitrales. Algo que sí que puede lograr Zizou la próxima semana en Cardiff. Mientras, los culés, con ‘su’ Luis Enrique se deberán de conformar con otra Copa robada para tomarse el ‘chupito’ de su temporada. ¡Hasta siempre, ¡Luis Enrique, y no olvides los consejos que te ha dado Zizou!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información