Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El súper reto de Zidane en Cardiff

  • Puede entrar en el 'club de los 10' entrenadores con 2 Copas de Europa consecutivas
Zinedine Zidane, Copa de Europa Zinedine Zidane, Copa de Europa
Zinedine Zidane posa con la Undécima
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La final de la Liga de Campeones 2016-2017 es muy especial para el Real Madrid pero también lo es para Zinedine Zidane. Y es que, si los blancos son capaces de vencer, el entrenador francés se convertirá en el décimo entrenador de la historia que consigue alzar dos Copas de Europa de manera consecutiva. Un auténtico hito por el que peleará este sábado a partir de las 20:45 horas en el M

José Villalonga ganó las dos primeras Copas de Europa, Eduardo Caniglia la tercera y la cuarta Copa de Europa, mientras que Bela Guttman logró dos Copas de Europa consecutivas con el Benfica. Fue cesado y aquella maldición lanzada todavía sigue vigente. Los lisboetas no han vuelto a ganar una Copa de Europa.

Otros históricos como Helenio Herrera, el rumano Stefan Kovacs dirigió al espectacular Ajax de Cruyff. Arrigo Sacchi fue el último gran entrenador que fue capaz de ganar dos ‘Orejonas’ de manera consecutiva. Lo hizo en los años 89 y 90, y desde entonces, nadie más ha sido capaz de repetirlo. El reto que afronta Zinedine Zidane es mayúsculo.

En realidad, el francés tiene la oportunidad de ganar la cuarta Copa de Europa de su carrera. Levantó una como jugador en el año 2002, otra como ayudante de Ancelotti en 2014, una más como técnico del Real Madrid en 2016 y en 2017 buscará el cuarto entorchado ante el otro equipo de su alma, la Juventus de Turín. Zinedine Zidane busca seguir batiendo registros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información