Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid manda en las horas previas a la final

  • El equipo de Zidane llega lanzado al partidazo de Cardiff frente a la Juventus.
Real Madrid-Juventus Real Madrid-Juventus
Real Madrid-Juventus
Rubén Gómez Rubén Gómez

La final de Champions entre la Juventus y el Real Madrid es un partido histórico. En primer lugar porque los blancos podrían conseguir la proeza de repetir título, algo que no ha logrado nadie en la era moderna de la competición, y en segundo, porque fue precisamente ante los italianos, en 1998, cuando el Real Madrid puso fin a una sequía de 32 años sin ganar la Copa de Europa.

Las horas previas nos dejan un poso de cierta calma tensa en el ambiente de Cardiff. Los analistas hablan de un Real Madrid ligeramente favorito ante la Juventus. No en vano, los de Zidane vienen de ganar la Liga, la competición de la regularidad más complicada de toda Europa. Eso sí, los italianos también se han llevado su campeonato doméstico y cuentan con una de las mejores defensas de toda Europa. Por eso hay tanto equilibrio en las predicciones.

Estamos ante un partido de contrastes. El Real Madrid, un equipo ofensivo, seguramente el mejor de Europa marcando goles, ante la Juventus, una escuadra más acostumbrada al trabajo grupal, con una gran defensa. Seguramente no caeríamos en el error si afirmamos que los italianos son una versión mejorada del Atlético de Madrid y su forma de entender el juego.

En los de Zidane no hay la más mínima confianza. De hecho, los futbolistas merengues ya vieron cómo la Juventus se merendaba al Barcelona con gran facilidad en el  emparejamiento de cuartos de final. La goleada por 3-0 en el choque de ida de aquella eliminatoria seguro que ha centrado las miradas merengues en las charlas previas a la disputa del partido de este sábado en Cardiff ¿Conservará el Madrid su reinado en Europa? Todo el madridismo lo tenemos muy claro: ¡¡siiiiiiiiiuuuuuuuu!!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información