Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bofetón histórico a los que hablan de la ‘cartera’ del R.Madrid

  • El Real Madrid ha reducido notablemente su gasto en fichajes a lo largo de los últimos años.
Celebración del Real Madrid en Cardiff Celebración del Real Madrid en Cardiff
Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid ha ido reduciendo el gasto neto en fichajes en los últimos años y le ha dado un ‘zasca’ a los que aseguran que el equipo es comprador y que apuesta más por la ‘cartera’ que por la ‘cantera’ o jugadores de poco coste. Equipos como el Manchester City o PSG superan ampliamente desde 2010 el gasto del equipo merengue.

Desde que Florentino puso un pie en Madrid durante el verano de 2009, el equipo empezó a gastar y a reconstruir un equipo completamente roto tras años de ostracismo. Primero Kaká, luego Cristiano, luego Benzema y así sucesivamente fichando a galácticos. A lo largo de estos años han ido llegando otros jugadores de distinción mundial y de enorme coste tipo James Rodríguez, Gareth Bale, Toni Kroos o Luka Modric, pero muy bien invertidos en algunos casos por su talento y precio que ha resultado salir ‘barato’.

En esas el Real Madrid se ha colocado como sexto club más derrochador de Europa. Tiene por encima al Chelsea, Barcelona (dónde no se sabe todavía el coste exacto de Neymar), Manchester United, PSG y lógicamente Manchester City. El equipo blanco está sexto desde 2010 con 255 millones gastados y muy por debajo de los 769 de los citicens o de los 603 petrodólares parisinos. También de los 357 millones del Barcelona, pero que los ponemos en duda al desconocerse el precio del ‘11’ brasileño.

Así son los datos que apunta @RMadrid_Stats:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información