Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'aviso' de Florentino Pérez a Kylian Mbappé

  • El presidente nunca le pagará los 12 millones que le ofrece el PSG al año
Montaje Mbappé del Real Madrid Montaje Mbappé del Real Madrid
Kylian Mbappé, ¿próximo jugador del Madrid? FOTO: DC
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tiene muy claro que no romperá su escalafón salarial ni por Kylian Mbappé ni por nadie. Si el francés quiere jugar en el Madrid, tendrá que asumir que su salario estará muy alejado de lo que puede llegar a ofrecerle el PSG para los próximos años. Tal y como asegura el diario Marca, la nueva estrella del fútbol galo deberá elegir entre el dinero o el prestigio de jugar toda su vida en el mejor club de la historia.

Mbappé solamente jugará en el Real Madrid si el propio futbolista accede a cobrar 5 millones de euros por temporada, cifra muy lejana a los 12 ‘kilos’ que le pone encima de la mesa el PSG. El equilibrio salarial es una de las máximas que lleva a rajatabla Florentino Pérez desde que regresara a la presidencia en 2009. Los sueldos se ‘ganan’ sobre el campo y el Madrid no romperá el ‘ecosistema’ del vestuario con un niño que apenas tiene 18 años.

Pagarle 12 millones de euros a Mbappé supondría colocarle como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, circunstancia que ni por asomo pasa por la cabeza de los directivos madridistas. De hacerlo, el club se ‘cargaría’ todo el trabajo elaborado por Zinedine Zidane durante estos últimos 18 meses y que tan buen fruto ha dado. Mbappé tendrá que asumir las reglas del juego.

El fichaje de Mbappé se ve como una inversión de futuro más que como una necesidad. En estos momentos, la delantera está perfectamente cubierta con la presencia de la ‘BBC’, más Lucas Vázquez, Morata, Asensio y Borja Mayoral. Si el crack del Mónaco aterriza en Madrid lo hará con unas condiciones marcadas a rajatabla por Florentino Pérez. Para ser una estrella en el Madrid, el dinero nunca puede ser lo más importante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información