Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último dato antimadridista de Guardiola ¡Hipócrita!

  • El conjunto que entrena el catalán, está a tan sólo 18 millones de superar el gasto que hizo Florentino Pérez en 2009
Montaje de Guardiola y el Real Madrid Montaje de Guardiola y el Real Madrid
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Manchester City tiene muy cerca superar la barrera de lo excesivo en cuanto a desembolso económico en el mercado de traspasos. A día de hoy, el equipo de Guardiola, el hombre que abocaba por la cantera, lleva gastados 246 millones de euros en seis jugadores.

Uno nunca puede decir 'de esta agua no beberé', porque nunca sabe cuando puede tener sed. Cuando uno critica las cantidades económicas que otros clubes pagan por sus jugadores y luego tú gastas lo mismo o más, te conviertes en un hipócrita, y eso es a lo que ha llegado Pep Guardiola.

Y es que el técnico del Manchester City, que de momento no sabe lo que es ganar un título con el conjunto citizen, va camino de romper todos los registros habidos y por haber en cuanto a fichajes y gasto económico. Está más que claro que el dinero no es un problema para la entidad, quién lleva gastados hasta ahora 246 millones de euros en fichajes y están muy cerca de igualar y superar la cifra de 264 que alcanzó el Real Madrid en el año 2009 con las llegadas de Cristiano Ronaldo, Benzema o Kaká entre otros. Un proyecto que a la postre se ha visto que ha dado sus frutos, mientras que en el City, cada vez gastan más y ganan menos.

Tan sólo les separan 18 millones y queda todavía mercado para que puedan ser líderes en algo y Guardiola tenga así su primer trofeo como entrenador del club inglés. Con la llegada de jugadores como Bernardo Silva, Mendy, Walker, Ederson o Danilo, queda claro que Guardiola cuando tiene que tirar de cartera no le tiembla el pulso, pero ese discurso de falsa modestia de no gastar más de lo necesario hace tiempo que perdió su valor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información