Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se puede considerar un Clásico como un partido amistoso?

  • Juan José Maqueda, ex futbolista del Real Madrid, habló de ello en el programa A Diario de Radio Marca.
Carvajal y Neymar Clásico Carvajal y Neymar Clásico
Clásico
Blanca García Blanca García

El Clásico de Miami llegó de forma amistosa por primera vez en la temporada. Ex jugadores como Juan José Maqueda hablan del partido que se vivió y las sensaciones que generan los Madrid-Barça. En Radio MARCA habló del pasado Clásico de Miami.

Clásico

“Recuerdo lejanamente ese amistoso, pero nunca es un amistoso. No tiene la relevancia de los partidos normales de Liga, pero lo importante es las competiciones. Siempre tiene un morbo especial y quieres ganar al rival que tienes continuamente peleando por todos los títulos”

Conclusiones para la Supercopa

“Pienso que no, son partidos muy diferentes, estos partidos son muy diferentes en una pretemporada muy atípica, comparada a la que teníamos nosotros. Los intereses de los clubes al tener que ir a pretemporadas diferentes están ahí. El United es posiblemente quién note la diferencia en el aspecto físico, pero el competir por una Supercopa seguro que el Madrid estará a un nivel muy diferente”

Conozca más de Juan José Maqueda

Juan José Sánchez Maqueda (Madrid, España, 23 de enero de 1969) es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Jugaba de centrocampista y como técnico su equipo actual es el Al-Masry (en castellano El egipcio) de la Primera División de Egipto de Egipto.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 1987/88 debutó con el primer equipo y ese año jugó diez partidos y marcó un gol. Sus apariciones continuarían al año siguiente con otros cinco encuentros. En este bienio, el equipo madridista ganó dos Ligas y una Copa del Rey.

En la 1989/90 se marchó cedido al CD Logroñés, con el que jugó 29 partidos. De regreso al Real Madrid, cuajó una buena temporada con 24 encuentros, aunque en la siguiente disminuyó su aportación al equipo. En 1992, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que lo mantiene año y medio apartado de los terrenos de juego.

Vuelve a la competición en 1994, jugando con el Castilla en Segunda División, y en verano de ese año fue fichado por el Valencia CF, donde apenas apareció en nueve encuentros, dada la competencia con el brasileño Mazinho y con Vicente Engonga. En la 1995/96 recaló en el Albacete Balompié, donde llegó a los 20 encuentros disputados.

A partir de 1996 su carrera entró en declive. Fichó por el Racing de Ferrol y el CF Fuenlabrada, ambos de Segunda B. En el verano de 1998 se marchó al CD Irapuato mexicano y un año después en el Panionios GSS griego, donde cuelga las botas en 2000.

Tras retirarse como jugador, Maqueda siguió vinculado al mundo del fútbol en calidad de entrenador. En primer lugar dirigió al filial del club blanco, como segundo de Juan Ramón López Caro. Con este subió al primer equipo en diciembre de 2005, tras la destitución de Vanderlei Luxemburgo en la jornada 14.

Posteriormente, el tándem López Caro-Maqueda dirigió al Levante UD, del cual fueron destituidos en la jornada 18 de la temporada 2006/07, y ya en Segunda División al Celta de Vigo entre la jornada 8 y la 28 de la 2007/08. Estuvo a punto de ser ayudante de López Caro en la Selección sub-21 española,1 pero finalmente volvió al Castilla, con Julen Lopetegui como técnico.2 En verano de 2010 marchó con López Caro a Rumanía a entrenar al FC Vaslui, pero en octubre resolvieron el contrato con el club, al que acusó López Caro de acciones abusivas continuadas.3

En agosto de 2011, Juanjo emprendió su primera aventura como técnico, fichando por el Al-Ittihad Al-Iskandary egipcio.

En octubre de 2013, ficha como entrenador del Al Shoalah, un modesto club de la Primera división de Arabia Saudí de la ciudad de Al Kharj, cerca de Riad, con el objetivo de la permanencia.4 En junio de 2014 Maqueda firma con el club saudi Al Fateh, que dos temporadas antes fue el campeón de la liga saudi teniendo en cuenta su gran temporada con Al Shoalah la temporada anterior y en diciembre rescinde su contrato con Al Fateh de mutuo acuerdo.

En diciembre de 2014, ficha como entrenador del Al-Masry, un club de la Primera División de Egipto de Egipto con gran historia en el fútbol egipcio. En febrero de 2017, ficha como entrenador en Al-Ittihad Al-Iskandary egipcio después de su gran etapa anterior donde obtuvo grandes éxitos con el gran club de Alejandria, uno de los equipos con más aficionados del fútbol egipcio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información