Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las notas de la pretemporada del Real Madrid

  • Zidane terminó con malas sensaciones la estancia en EEUU, pero también ha sacado aspectos buenos de la gira.
Zidane notas pretemporada Zidane notas pretemporada
Zinedine Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid cerró su participación en la gira americana con sabor agridulce. Hubo ratos positivos, especialmente en el partido ante el United, sin embargo, las sensaciones generales hacen pensar que el equipo ha rendido por debajo de lo esperado en sus cuatro primeros encuentros del curso 2017-18.

Zidane, que ya es ‘perro viejo’ en esto de lidiar con la prensa, no ha querido encender las alarmas, pero es el primero que sabe que el equipo necesita mejorar en varios aspectos para afrontar con optimismo las dos Supercopas que se van a disputar en las próximas semanas.

Dentro de esa tónica de “malas sensaciones” que ha reconocido el propio entrenador, hay nombres propios que sí que se salvan de la quema por su buen comportamiento, con especial énfasis en varios de los jóvenes que, a pesar del poco tiempo que han estado con el equipo, han rendido incluso por encima de lo esperado.

Estas son las notas de Zidane a la gira americana del Real Madrid:

SOBRESALIENTE: Keylor Navas

Si hay un nombre que ha merecido ser escrito con letras de oro durante la pretemporada ese es el del portero de Costa Rica. Hemos vuelto a ver al mejor Navas, rápido, intuitivo, felino, despierno, potente de piernas para responder a cualquier ataque y centrado al máximo en el juego.

Es evidente que tener asegurada su continuidad en el club es un plus que, seguramente, le ha reforzado a la hora de hacer grandísimas paradas en todos los encuentros que ha disputado en Estados Unidos ante United, City, Barcelona y estrellas de la MLS.

NOTABLE: Theo, Ceballos, Kovacic y Óscar

En un peldaño por debajo del gran protagonista de la gira, Zidane tiene varios nombres propios. Jugadores como Theo Hernández, Ceballos o el canterano Óscar han sorprendido por su rápida adaptación y buen rendimiento. Los tres están llamados a ser piezas importantes en el futuro de la casa blanca, siendo los dos primeros integrantes de lujo de ese mal llamado ‘equipo B’ que Zidane usará durante bastantes partidos de la competición.

Uno que no es de los nuevos pero que también ha merecido colarse en este apartado de puntuación TOP ha sido Mateo Kovacic. Fue de lo mejorcito el día del clásico, con un gran gol, y tiene todas las ganas del mundo para triunfar en el Real Madrid. Rápido, ágil en la conducción y con la motivación de seguir creciendo, el croata ha sido una de las notas más positivas de toda la pretemporada.

APROBADO: Las (no) lesiones

Si algo ha supuesto un alivio para Zidane durante todo el tiempo que han estado en América es el tema de las lesiones. Salvo sustos puntuales como los de Ramos, Kroos, Bale o Varane, lo cierto es que el Real Madrid ha salvado con buena nota uno de los lastres más temidos por todos los equipos, las lesiones.

Es cierto que Ramos no ha podido jugar mucho por los problemas de oído que tuvo prácticamente al aterrizar en la concentración. Kroos también tuvo un contratiempo en su tobillo, solventado de forma satisfactoria, y otros como Varane o Modric han tenido las dolencias típicas de la pretemporada. Por suerte para el Real Madrid, todos han llegado sanos en su retorno a la capital.

SUSPENSO: Falta de gol y fragilidad atrás

En este apartado, Zidane ha señalado varios aspectos que le han dejado muy descontento. El francés no quiere caer en el error fácil de ‘señalar’ a jugadores como Bale o Benzema, algo que sí está haciendo parte de la prensa. El técnico prefiere ser más genérico y apunta a una importante falta de definición. Al Real Madrid le ha costado mucho hacer goles en estos partidos para la gran cantidad de ocasiones que ha generado. Cinco goles en cuatro partidos es un balance bastante pobre para un equipo que está acostumbrado a marcar casi sin querer. No sólo en el número sino por la poca efectividad mostrada. En este sentido, la ausencia de Cristiano se ha dejado notar.

El otro aspecto que menos le ha gustado al técnico blanco ha sido la fragilidad defensiva mostrada. Si por algo se caracterizó el equipo blanco el pasado curso fue por su fortaleza a la hora de atacar y de defender las acciones de estrategia. El balón parado fue una mina en lo ofensivo y una faceta excelentemente tratada en lo defensivo. Sin embargo, en esta pretemporada el equipo ha encajado cuatro goles en estrategia. Eso es algo que no se puede permitir a este nivel porque puede decidir eliminatorias de Champions y títulos importantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información