Los cinco jugadores con vivencia especial en el R.Madrid

Los únicos 5 supervivientes blancos del último partido oficial entre Madrid y United hace cuatro años


Real Madrid, Manchester United

Real Madrid-Manchester United




Únicamente cinco integrantes de la plantilla actual del Real Madrid jugaron contra el Manchester United en los octavos de Champions de la temporada 2012-2013.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema disputaron tanto la ida como la vuelta. El mejor jugador del mundo, CR7, como siempre, marcó dos de los tres goles que le metió el Real Madrid al United en dicha eliminatoria. Cuatro años después, ambos siguen formando la delantera del Real Madrid junto a Gareth Bale, que por aquel entonces todavía era jugador del Tottenham.

También los dos centrales blancos que casi con total seguridad jugarán el martes, estuvieron presentes en la eliminatoria de Champions. Desde entonces, Sergio Ramos se ha convertido en el mejor central del mundo y en un peligro constante en los remates de cabeza, y Raphaël Varane ha dejado de ser la promesa que era para convertirse en un gran central.

El quinto y último superviviente de aquella eliminatoria de Champions es el croata Luka Modric, que además logró marcar un gran gol al conectar un zapatazo desde fuera del área. Muchos todavía recordarán el gran gol de Modric, que fue decisivo para que el Real Madrid acabase superando la eliminatoria. A día de hoy, y con 31 años, el croata es un virtuoso del balón que roza la perfección en cada partido.


La 'espina' que tiene clavada Mou con el Real Madrid

Llega el gran duelo de la Supercopa de Europa. Apenas restan 3 días para que el Real Madrid se juegue el primer título de la temporada 2017-2018. Enfrente estará el Manchester United, pero sobre todo, estará José Mourinho. El portugués quiere amargarle la ‘vida’ a su ex equipo. Él recuperó la competitividad para el Madrid en Europa pero se quedó sin el premio de las 3 Champions en 4 años. Casi un lustro después de marcharse del Madrid, a Mou le llega la gran oportunidad de ‘venganza’.

Porque, en realidad, el portugués no ha tenido demasiadas oportunidades de jugar contra el Madrid en la Liga de Campeones ni en cualquier otra competición europeo. En la 2001-2002, el Madrid venció los 2 duelos que le enfrentaron al luso en la Champions. En la segunda fase de grupos, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque se impondría tanto en el Bernabéu como el antiguo Das Antas.

En Chamartín, un gol de Santiago Solari a los 83’ le daba el triunfo al Madrid de manera agónica. En Portugal, el actual entrenador del Castilla también fue protagonista al marcar el 0-1. Helguera anotaba el 0-2 antes de que Capucho marcara el 1-2. El Madrid le birlaba los 6 puntos a José Mourinho camino de ‘La Novena’ Copa de Europa.

Dos temporadas después, el Madrid puede presumir de ser uno de los pocos equipos que venció al equipo que terminaría ganando la Champions. En la primera fase, los merengues se impondrían de manera contundente al Oporto en tierras lusas por 1-3 gracias a los tantos de Zidane, Helguera y Solari. Curiosamente, el argentino marcó el único tanto del choque de vuelta jugado en el Santiago Bernabéu que terminaría con tablas. Sin duda, el ‘indiecito’ fue el azote de Mourinho en aquellos años al marcarle 4 goles en 4 partidos al Oporto.

Este martes, en Skopje, Mourinho se enfrentará por quinta vez en encuentro oficial al Real Madrid. Hasta el momento, no tiene demasiados motivos para presumir. Ha perdido en 3 ocasiones y solamente ha logrado un empate. El Real Madrid intentará demostrar que ‘no hay quinto malo’ y el portugués ‘robarle’ a su ex equipo el primer título de la temporada ¿Quién se llevará el ‘gato al agua’?