Estas serán las rotaciones de Zidane en Riazor

El francés hará cinco cambios con respecto al encuentro de la Supercopa


Zidane en el Camp Nou

Zidane en el Camp Nou




El entrenador madridista podría realizar dos cambios en defensa, 2 más en la línea del centro del campo y otro más en el ataque. Nacho, Theo Hernández, Casemiro, Isco y Bale serían las novedades del equipo y entrarían en lugar de Varane, Marcelo, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. El Real Madrid tan solo contará con las bajas de Jesús Vallejo y Cristiano Ronaldo para iniciar un nuevo campeonato nacional de Liga.

Al entrenador madridista no le temblará el pulso durante todo el curso; el objetivo es el mismo del pasado curso: llegar a final de temporada en el mejor estado de forma posible. Por ello, el galo realizará rotaciones constantes, sobre todo, cuando el equipo tenga que jugar 2 partidos a la semana. A partir del mes de septiembre, con la llegada de la Liga de Campeones, las rotaciones se acentuarán para estar a tope en cada encuentro.

Incluso, en Riazor, jugadores como Ceballos o Marcos Llorente podrían tener minutos y Borja Mayoral entrar en la convocatoria por primera vez este curso. Zidane, incluso, dejará a alguno de los titulares fuera de la convocatoria tras una semana muy intensa con las dos Supercopas contra el Manchester United y el Barcelona.

Marcos podría marcharse del Real Madrid

Pero la intención del Real Madrid es que el ‘lechuga’ siga en la primera plantilla. Zinedine Zidane fue muy claro en la rueda de prensa al duelo contra el Barça: “Estoy muy contento porque se van a quedar todos. No quiero cambios en la plantilla”. El club trabaja para que Marcos se quede y sea un hombre importante a lo largo de esta temporada. Tendrá menos minutos pero, igualmente, Zidane le implicará en la dinámica del equipo.

De hecho, en los planes del francés está darle minutos en Riazor. Llorente entrará en la convocatoria e incluso podría ser titular contra el Deportivo de la Coruña. Zidane dará descanso a varios titulares y comenzará con su habitual rotación ‘masiva’. Marcos Llorente puede actuar como mediocentro o incluso como central si el equipo tuviera urgencias por bajas o sanciones de sus cuatro centrales.

En todo caso, el Real Madrid no quiere reforzar a un rival directo. Marcos tiene ofertas del Sevilla o el Atlético pero Florentino Pérez no negociará una cesión al conjunto rojiblanco. Si el ex mediocentro del Castilla fuera traspasado, el club de Concha Espina se guardaría una opción de recompra.