Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2017

Contra la 'crisis' casera... ¡el efecto Champions!

  • El Real Madrid lleva sin perder un partido de fase de grupos de Champions en casa desde octubre de 2009
Estadio Santiago Bernabéu, Mosaico, Derbi Estadio Santiago Bernabéu, Mosaico, Derbi
Estadio Santiago Bernabéu FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene la mejor medicina posible para darle la vuelta a la mala racha de resultados cosechados en el estadio Santiago Bernabéu, y es precisamente apelar al espíritu del coliseo blanco en la Liga de Campeones y aferrarse a la racha que lleva en la fase de grupos.

Después de dos empates, en Liga ante Valencia y Levante, este miércoles el Santiago Bernabéu vuelve a acoger un partido del Real Madrid, en esta ocasión ante el APOEL en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una instancia que siempre es favorable para los blancos.

Y es que para encontrar la última vez que el Real Madrid perdió un partido de fase de grupos de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu hay que remontarse hasta el 21 de octubre del año 2009, cuando el Milan se llevó los tres puntos gracias al 2-3 final.

Aquel día de hace casi ocho años Raúl adelantó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero en seis minutos de locos, entre el 62 y el 68, Pirlo y Pato en dos ocasiones pusieron el 1-3 que después maquillaría Drenthe para hacer el definitivo 2-3.

Desde entonces el Real Madrid ha disputado un total de 22 partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu y no ha vuelto a perder, de hecho solo ha cedido dos empates, ambos ante el Borussia Dortmund, mientras que ha ganado los otros 20.

Por eso, y por el rival, el APOEL, parece una víctima propicia, el Real Madrid confía en recuperar la sonrisa en el Santiago Bernabéu y decir adiós a los dos empates de Liga gracias a la racha de grandes resultados en la primera fase de la Liga de Campeones como locales.

El miércoles será una buena prueba para ver qué racha tiene más peso, si la de los dos empates en los últimos dos partidos o la de los 22 partidos seguidos sin conocer la derrota en la fase de grupos de la Liga de Campeones. ¿Qué Real Madrid veremos?

VUELVE EL MEJOR DEL MUNDO ¡LA CHAMPIONS LE MOTIVA!
El futbolista del Real Madrid vuelve a la mejor competición de clubes del mundo, a la que le tiene tomada la medida y de la que es el máximo goleador de toda la historia. Ante el APOEL quiere seguir agrandando su leyenda.

La del miércoles es una fecha que Cristiano Ronaldo tiene marcada en rojo en su calendario. Desde que fuera sancionado en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, donde de paso anotó un golazo que calló el Camp Nou, el portugués no ha podido volver a vestirse de corto en un partido oficial. Lo hizo en el Trofeo Santiago Bernabéu para anotar otro gran ‘chicharro’, pero lo que se viene ahora por delante es mucho más importante.

Esta semana da comienzo la Champions League y el Santiago Bernabéu será testigo una vez más del arranque de la mejor competición de clubes de todo el planeta. En ella, como no podía ser de otra manera, estará el mejor jugador del mundo que atraviesa un momento excepcional que dura desde finales de la pasada temporada. Cristiano Ronaldo podrá volver a pisar un terreno de juego en un choque oficial y precisamente en una competición a la que le tiene tomada la medida tal y como dicen las estadísticas.

No hay otro mejor como él en la Champions League. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición continental con un buen número de goles de diferencia sobre el segundo, Leo Messi, mientras que hace ya tiempo que superó a otra leyenda madridista como Raúl González Blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información