Los ingresos del Real Madrid, al descubierto

674'6 millones de euros, un 8'8% más que en la pasada temporada es lo que ha generado el Real Madrid en la 2016-2017.


Montaje de Santiago Bernabéu e ingresos

Montaje de Santiago Bernabéu e ingresos




Así queda explicado por el propio club:

MILLONES €

2015/16

2016/17


Variación

 

Ingresos (antes resultado enajenación inmovilizado)

620,1

674,6

8,8%

 

EBITDA

162,9

137,8

-15,4%

 

Resultado antes impuestos

43,3

26,3

-39,4%

 

Resultado neto

30,3

21,4

-29,4%

 

 

 

 

 

 

Patrimonio neto a 30 junio

442,2

463,5

21,2

 

 

 

 

 

 

Tesorería a 30 junio

211,5

178,0

-33,5

 

 

 

Endeudamiento neto a 30 de junio

-13,1

-10,3

2,8

 

Ratio deuda/ebitda

0,0x

0,0x

     -

 

Ratio deuda/patrimonio neto

0,0x

0,0x

     -


Una temporada histórica a nivel deportivo y económico: “La temporada 2016/17 ha estado marcada por los logros deportivos, los mejores de la historia, logrados por el primer equipo de fútbol: Liga de Campeones 2016/17, Liga 2016/17, Mundial Clubes 2016, Supercopa Europa 2016. En el ámbito económico, los títulos han tenido su reflejo en mayores ingresos pero también en mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo y, por lo tanto, en tesorería”, sentencian desde el propio club.

El ridiculé veraniego con Isco:

El futbolista malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón, renovará por el conjunto merengue hasta 2022. El andaluz ha dejado en ridículo a toda la prensa antimadridista que especulaba con su futuro en clave culé. Algunos iluminados se atrevían a especular con el salario del jugador de Arroyo de la Miel… ¡por el FC Barcelona! Retratados todos por farsantes.

La veda la abrió RAC-1 con un “Isco ya tiene la oferta del Barça” a lo que añadía en la información Diego Torres: “20 millones a Isco como prima de fichaje”, se empeñaba en hacer el ridículo. “20 millones de prima de fichaje si llega libre en 2018 repartida en los cinco años que se le ofrecerán de contrato, además de la elevada ficha correspondiente. El centrocampista ofensivo ya conoce la propuesta, pero no se ha pronunciado”, vendían los ‘panfletos culés.

Otros en El Chiringuito, como Jota Jordi (vende trolas culé) y Cristobal Soria se dedicaban a destacar que Isco quería jugar en el FC Barcelona y cumplir el sueño de su vida al jugar con los Messi, Iniesta o Suárez. Se ha visto…

El ridículo de la prensa antimadridista con Isco ha sido sonoro. Tanto que Mundo Deportivo y Diario GOL, por citar algunos, hablaban de que Isco rompía el acuerdo de renovación y que todavía podría quedarse libre en 2018. Isco terminará su carrera en el Real Madrid y vivirá sus mejores años de blanco… ¡en el Bernabéu! ¡ISCO, SE QUEDA!

¿Qué le dijo Kovacic al doctor?

El jugador croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, se lesionó en el partido ante el APOEL, en la primera jornada de Champions League. El mediocentro se fue entre lágrimas del césped y tuvo claro desde el primer momento que no podría seguir en el partido.

No estoy bien. No estoy bien”, le comentaba al doctor mientras estaba tendido en el terreno de juego. El balcánico tuvo que ser sustituido y se marchó con molestias del campo. El día en que volvía a la titularidad y que se convertía en un calvario para él.

Molestias en la zona de la cadera-abductor derecho. Está en reposo y con hielo en la zona afectada. Está pendiente de pruebas”, explicaba el propio club blanco tras el choque ante el APOEL.

Bale vuelve a Anoeta:

Gareth Bale necesita reencontrarse con su fútbol para evitar situaciones como la vivida ayer con la afición madridista. Al galés, que tiene total compromiso con el equipo, no le están saliendo las cosas y le está faltando fortuna en el inicio de temporada. Ahora, sin Cristiano, se le necesita más que nunca.

Anoeta es un escenario perfecto para volver a ver al mejor Bale. Sus goles allí le avalan. En las últimas temporadas, sin Cristiano Ronaldo en el campo, le ha tocado tirar del carro madridista en San Sebastián y lo ha hecho a las mil maravillas.

Este domingo le tocará volver a hacer el papel del astro luso en el campo y lo hará en una situación muy delicada. Sin Cristiano, sin Benzema y con Asensio tendrá que conseguir tres puntos vitales ante el colíder para seguir el pistón en la tabla.

Los dos empates inesperados en el Santiago Bernabéu (Valencia y Levante) no dejan lugar a la tregua. El Real Madrid necesita volver a ver la mejor versión de Gareth Bale y ahora tocará esperar su resurrección, una temporada más. Todavía no le den por caído…