El Madrid, un experto en 'asaltar' feudo ajeno

  • En Anoeta, undécima victoria seguida en Liga del Madrid fuera de casa
Gareth Bale vs la Real Sociedad Gareth Bale vs la Real Sociedad
Bale y Mayoral celebran un gol en Anoeta
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La máquina madridista sigue perfectamente engrasada fuera del estadio Santiago Bernabéu. El triunfo en Anoeta supuso el undécimo consecutivo lejos de Chamartín en el campeonato nacional de Liga, registro que jamás había logrado en su historia. Si el final de la pasada Liga a domicilio fue fantástico no menos brillante está siendo el comienzo de esta.

Y es que, en la Liga 17-18, los blancos ya han jugado dos encuentros lejos de Chamartín y el resultado siempre ha sido el mismo: victoria y goleada. En Riazor, en la primera jornada, el Madrid venció por 0-3 con tantos de Bale, Casemiro y Toni Kroos mientras que en la cuarta jornada, visita a Anoeta para vencer por 1-3 con tantos de Mayoral, Rodrigues en propia meta y Gareth Bale.

La racha se inició en las 9 últimas jornadas de Liga de la pasada temporada; el Madrid venció de manera consecutiva a Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña, Granada, Celta y Málaga. El último pinchazo del equipo de Zidane en Liga fuera de casa data, ni más ni menos, que del ya lejano 22 de febrero en Mestalla y contra el Valencia.

El reto del equipo madridista sigue siendo el mismo: ganar cada partido. Si bien la fortaleza fuera de casa está fuera de toda duda, en el mismo periodo de tiempo, los blancos se han dejado hasta 11 puntos de 33 posibles en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, el Madrid ha perdido algo de fortaleza en su feudo ahora que es casi imbatible fuera de casa. Zidane ya trabaja para recuperar la fortaleza como local….

Zidane puso en su sitio a los 'haters' de Bale y Mayoral

Confianza en Mayoral

"Mayoral es parte de la plantilla, un jugador joven, pero yo sabía que puede ser importante y lo ha demostrado. Me alegro por él. Cuando tienen la ocasión de jugar y lo hacen bien es fenomenal. El gol es importante para él, pero también el trabajo fenomenal que ha hecho. Defensivamente estuvo también muy bien".

Paciencia con Bale

"También me alegro por Bale. Se habla mucho de él pero ha demostrado lo que es. Hay que tener también paciencia con él, necesitaba este gol. Al final somos todos un equipo. Entramos enchufados al partido y con esta intensidad se lo ponemos difícil al rival".

Gol de Bale

"Bale tiene muchas cosas, no sólo el contragolpe. Necesita espacios y lo hace mejor porque es muy rápido, pero no tiene problemas con el balón porque se maneja bien en terrenos pequeños. En el gol, con dos metros de retraso, con una carrera tan larga, tiene la lucidez de hacer un gran gesto técnico para marcar".

Partido bien trabajado

"Hicimos un inicio de partido que buscábamos. Ellos (la Real) saben jugar y te pueden poner en dificultades. Interpretamos bien el partido, porque si no dejas jugar a la Real desde atrás no pueden conectar con el resto de sus jugadores y eso fue importante para nosotros. Hoy hemos hecho 90 minutos espectaculares". 

Récord de partidos marcando

"Llegaron una vez y metieron un gol, pudieron meter el segundo pero nosotros tuvimos más ocasiones y a ellos les concedimos pocas y eso ante un rival bueno se puede traducir en que nos ha salido bien el partido. Hay que felicitar a los jugadores, son ellos los protagonistas, los que hacen que llevemos 73 partidos marcando, pero lo importante era ganar".

Clasificación

"Ves la clasificación antes del partido y se hacía raro ver al Madrid tan abajo. Hemos ganado y hemos vuelto a nuestro sitio".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL