El Madrid le ha quitado un récord al Barcelona

  • El Real Madrid ya es el equipo que ha marcado en más jornadas seguidas fuera de casa en la historia de la Liga
Montaje del Clásico en la Supercopa Montaje del Clásico en la Supercopa
Real Madrid 2017-18 FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El Real Madrid de Zidane será recordado como el equipo de los récords, y es que desde la llegada del técnico francés al Bernabéu, el conjunto blanco ha arrasado con todos los récords posibles. Ahora, el Madrid le ha robado un récord muy especial al Barça.

Con la victoria en campo del Alavés por 1 a 2, el Real Madrid (33) ha superado al FC Barcelona (32) como el equipo que ha marcado en más jornadas seguidas fuera en toda la historia de la Liga.

Es cierto que en este inicio de temporada el Real Madrid no ha estado nada fino en los partidos de Liga en el Santiago Bernabéu, sin embargo, a domicilio, el rendimiento del equipo es inmejorable.

En los partidos fuera de casa el Real Madrid sale siempre enchufado, consciente de la dificultad de cada duelo a domicilio. Y cuando el Madrid está enchufado es invencible.


La clave para que el Real Madrid logre el Sextete

El conjunto blanco no pasa por su mejor momento, pero Zidane tiene bien asumido que habrá momentos en los que los jugadores no están perfectos físicamente. Las lesiones han cobrado protagonismo, y Zidane tiene un gran desafío por delante.

"Podemos rotar y lo seguiré haciendo pero no podemos cambiar muchos jugadores", explica el técnico francés. "Son muchos partidos, pero es que tenemos muchos lesionados", señala Zidane, haciendo referencia a Carvajal, que lo ha jugado absolutamente todo.

El Real Madrid está ahora mismo sin MarceloTheoVallejoKovacic y Benzema, y la gestión del grupo, algo que Zidane ha demostrado que domina a la perfección, se presenta como una de las claves para lograr los objetivos a final de temporada.

"No es un momento brillante, hay que aguantar", explicó en rueda de prensa Zinedine Zidane tras la ajustada victoria en Mendizarroza. "Lo más importante era ganar y sacar los tres puntos", comentó el entrenador blanco.

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. Una cierta falta de gol, las numerosas bajas y los tropiezos en el Bernabéu han hecho que algunos duden del estado del conjunto blanco. Por suerte, Zizou no tiene dudas. Sabe que la temporada acaba de empezar, y que, lógicamente, habrá momentos en los que los jugadores no estén a tope, como ahora, pero si alguien ha demostrado que sabe como gestionar la mejor plantilla del mundo, ese es Zidane.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL