¿Está Carvajal en peligro de lesionarse?

  • El canterano lo ha jugado todo a estas alturas de la temporada
Dani Carvajal Dani Carvajal
Dani Carvajal FOTO: Getty Images
Alberto Marcos Alberto Marcos

El lateral derecho es titular indiscutible pero eso también le ha llevado a no tener todavía descanso hasta la fecha, algo que hace incrementar el riesgo por lesión debido a la carga de minutos y partidos.

Las alarmas quizás salten en la enfermería del Real Madrid dentro de poco porque Carvajal podría estar en peligro de sufrir una lesión de manera inminente. No es un mal augurio lo que hace pensar que el lateral derecho podría caer lastimado próximamente sino la carga de minutos, partidos y esfuerzos al que está siendo sometido el canterano en este exigente arranque de la temporada.

Carvajal es el titular indiscutible en el lateral derecho. Es uno de los mejores (si no el mejor) del mundo en su posición y sabe que a lo largo de esta campaña jugará siempre que esté disponible y sano, más aún después de haber perdido competencia directa en este mercado veraniego. La marcha de Danilo al Manchester City de Guardiola prácticamente le dejó como único jugador específico de ese puesto en la plantilla, y por eso también debería ser tratado entre algodones y mimado hasta el último detalle.

Ahora el defensor está cerca de entrar en una fase peligrosa. Y es que los expertos hablan de que si un jugador pasa de los 1.000 minutos disputados de manera consecutiva sin tener un descanso entre medias su riesgo de sufrir una lesión se dispara exponencialmente, y eso es lo que le sucede precisamente a Carvajal.

Lo ha jugado todo

El lateral derecho ha partido siempre de inicio en todas y cada una de las alineaciones que ha dispuesto Zinedine Zidane en los partidos oficiales de esta temporada. En total, nueve encuentros entre Liga, Champions y Supercopa de España, sin ser sustituido ni una sola vez hacen que las piernas de Carvajal tengan ya desde agosto un total de 900 minutos seguidos de competición.

En la Supercopa de España jugó los dos partidos completos, el de ida y el de vuelta, ante el Barcelona, mientras que en la Champions frente al APOEL el lateral también disputó el encuentro completo. La exigencia aumenta al observar que los seis choques de Liga jugados hasta el momento también han tenido a Carvajal los 90 minutos sobre el césped.

Titular ante el Dortmund

Y es que la ausencia de un recambio de garantías natural en esa posición hace que Zidane no pueda permitirse demasiados lujos a la hora de rotar a Carvajal. De hecho, el lateral será titular mañana ante el Borussia Dortmund en un partido en el que la exigencia será máxima y el Real Madrid tendrá muchas cosas en juego.

Salvo sorpresa, además, Carvajal estará los 90 minutos sobre el terreno de juego lo que elevará la cifra de minutos consecutivos disputados hasta los 990, a tan sólo diez de los 1.000 fatídicos en los que los expertos advierten del peligro de sufrir una lesión.

Achraf, el recambio

Además, la situación en Liga, donde el Real Madrid está protagonizando un inicio irregular y no se puede permitir más pinchazos para no alejarse más de la cabeza de la clasificación, hace que las rotaciones tengan que realizarse por parte de Zidane con mucho más tacto para no tratar de desequilibrar mucho al equipo.

A la hora de sustituir a Carvajal, la opción principal y más natural con la que parece contar el técnico francés es introducir al canterano Achraf. El joven es un lateral derecho por naturaleza, por lo que no habría que reconvertir a nadie, y Zidane ya apostó por él este verano al vender a Danilo para quedarse con él como recambio.

La otra opción es la de Lucas Vázquez. El extremo podría retrasar su posición para convertirse en un defensor más que además aportaría en la faceta ofensiva por su largo recorrido por la banda y sumaría así más minutos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL