La otra faceta en la que el Real Madrid golea al Barcelona

  • La plantilla del Real Madrid barre a la del Barcelona en número de goleadores en lo que va de temporada
Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017 Barcelona, Real Madrid, Supercopa de España, 2017
Barcelona-Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid ya goleó al Barcelona esta temporada en la Supercopa de España pero ahora sale a la luz una estadística en la que los jugadores de Zinedine Zidane barren a los de Ernesto Valverde y es en la capacidad de repartirse los goles sin tener que depender de uno solo.

El Real Madrid ha disputado hasta la fecha doce partidos de competición oficial entre Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones y ya son once los jugadores de la plantilla merengue que han visto puerta en alguna de esas competiciones.

Esa cifra demuestra que casi en cada partido del Real Madrid un jugador merengue se estrena como goleador esta temporada, aunque por encima de todos sobresale Cristiano Ronaldo, que es el pichichi del equipo con cinco goles, cuatro en la Champions y uno en Supercopa de España.

Por detrás de Cristiano Ronaldo en la lista de goleadores del Real Madrid esta temporada aparecen Asensio, que lleva cuatro goles, y Bale e Isco, que han anotado tres cada uno, mientras que Ceballos y Casemiro acumulan dos goles cada uno y Benzema, Kroos, Lucas Vázquez, Ramos y Mayoral aportan un tanto.

Esta lista demuestra que el gol en el Real Madrid es tarea de todos, sobre todo cuando Cristiano Ronaldo no ha estado por culpa de su injusta expulsión en la Supercopa de España, mientras que en el Barcelona solo ocho jugadores han marcado al menos un gol este año.

Leo Messi es el máximo goleador del Barcelona con catorce goles, mientras que Denis Suárez, Paulinho y Luis Suárez aportan dos goles cada uno y con un tanto aparecen Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Rakitic.

Lo curioso es que el Barcelona necesita la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de España para alcanzar los ocho goleadores en la temporada, mientras que en el Real Madrid suma ocho goleadores solo en la Liga, en la que han visto puerta Isco, Asensio, Ceballos, Bale, Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez y Mayoral.

EL QUE FALTABA: ¡DEL BOSQUE DEFIENDE AL SEPARATISTA PIQUÉ!
El ex seleccionador de la selección española, Vicente Del Bosque, ha sido el último en defender a Gerard Piqué por los pitos de la afición en la concentración de Las Rozas. El ex entrenador del Real Madrid volvió a dar la nota defendiendo al hombre que está incordiando el buen ambiente que se respira en la selección nacional.

Piqué
“En el tiempo que estuve yo al frente mostró un comportamiento ejemplar. Ahora depende de Lopetegui y yo ahí ni pincho ni corto”.

Mundial
“Vamos a optar a un Mundial de nuevo seguro, pero hay que evitar los optimismos exagerados. Hay que tener mucho cuidado con eso. Ha pasado hace poco con el baloncesto: de repente te sale Eslovenia y te elimina. En fútbol no se funciona así. Te preparan para ser campeón y si luego no ganas, te dan la leche. Los jugadores han sido bastante prudentes y los medios tolerantes”.

Caso Soule
“Tengo sensación de impotencia, de una situación de alguien a quien no se ha juzgado y se le ha matado ya para el futuro".