Comienza la operación remontada del R.Madrid

  • Los blancos juegan en Getafe a las 16.15 mientras que el Barcelona visita el Metropolitano a las 20.45.
Cristiano Ronaldo, blanca Cristiano Ronaldo, blanca
Cristiano Ronaldo

Puede parecer que ha pasado un mundo, y sí, se ha hecho mucho de rogar, pero ya vuelve la Liga y ya está aquí otra vez el Real Madrid. Esto de los parones por los partidos de selecciones se asemeja cada vez más a la vuelta al colegio o al retorno laboral después de 15 días en una playa paradisiaca ¡Una gran faena!

En el caso de los de Zidane, que ganaron en su último partido al Espanyol en el Bernabéu, la visita a Getafe debe suponer una dosis de continuidad a sus buenas actuaciones fuera de casa. Sin irnos demasiado lejos en el tiempo al Real Madrid ya le ha dado tiempo a ganar esta temporada en el campo del Barcelona, en el del Dortmund y en el de la Real Sociedad, entre otros. Estadios de tronío e importancia que sucumbieron ante la magia que muestra este equipo cada vez que juega en contra de ambiente.

Seguramente Getafe no sea la plaza más crítica con el Real Madrid por aquello de que hay mucho madridista que también es socio del Getafe y que, además, las relaciones de ambos equipos en lo que se refiere a transferencias y cesiones siempre han sido más que fluidas. Los casos de los De la Red, Granero o Sarabia ya son pasado aunque la corriente ha seguido manteniendo intensidad este curso con el pase del canterano merengue, Álvaro Jiménez, al cuadro azulón.

En cualquier caso, y siempre con la motivación de la Champions a la vuelta de la esquina, el Real Madrid tiene prohibido hacer más concesiones en este arranque liguero. Los puntos que han volado del Bernabéu ya no van a volver, así que es obligatorio tirar del típico tópico de ‘ganar y esperar’.

Una frase que toma más que sentido que nunca en este día porque dos horas y media después de que termine el partido en Getafe, a pocos kilómetros del Coliseum, tenemos un Atlético-Barcelona que puede apretar un poco más la cabeza de la tabla. Es pronto, cierto, pero no está de más que los culés empiecen a ceder puntos y sientan el ‘arrime’ de un Madrid que ha arrancado la Liga como un diesel pero que tiene gasolina para darle cera a esta Liga. En Getafe no valen ni lesiones ni cansancio por las selecciones. La excusas, al cajón. Hoy sólo ganar.

POSIBLES ALINEACIONES

GETAFE: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri; Álvaro Jiménez, Fajr, Amath; y Jorge Molina.

REAL MADRID: Casilla; Achraf, Nacho o Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Llorente, Ceballos, Kroos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 16.15 (beIN LaLiga).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL