Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2017

La razón que demuestra que Zidane es único

  • Zinedine Zidane es el entrenador con menos derrotas en sus primeros 100 partidos
Zidane, banquillo Zidane, banquillo
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane es un entrenador único, no solo porque haya sido el primer en llevar a un equipo a ganar dos Ligas de Campeones seguidas, sino porque ha firmado la mejor racha de un técnico en la historia del fútbol español en sus primeros cien partidos oficiales.

Zidane sumó una nueva victoria este sábado en la visita del Real Madrid al Getafe, el que era el partido número 100 en la carrera del francés como entrenador del primer equipo madridista, y como era de esperar, batió un nuevo récord histórico en el fútbol español.

Y es que Zidane apenas ha sumado ocho derrotas en sus primeros 100 partidos como entrenador del Real Madrid, una cifra que nunca antes nadie había cosechado en la historia de los equipos de Primera División en España, superando la marca que había fijado Luis Enrique.

Al evitar la derrota este sábado ante el Getafe Zidane se ha convertido en el entrenador con menos derrotas en sus primeros 100 partidos en la historia del fútbol español, y para colmo le ha quitado el récord al Barcelona de Luis Enrique, que solo perdió nueve veces en sus primeros cien encuentros.

Lo más curioso es que hasta que Luis Enrique dejó el récord en nueve derrotas en sus primeros cien partidos como entrenador de un equipo en España, que ahora ha superado Zidane, la mejor marca del fútbol español estaba compartida por otros técnicos que dirigieron a Real Madrid y Barcelona.

Hablamos de José Mourinho y Pep Guardiola, que además de haber tenido una gran rivalidad como entrenadores de Real Madrid y Barcelona respectivamente solo habían perdido diez partidos en sus primeros cien encuentros en los banquillos de ambos clubes.

Ahora ha sido Zidane el que ha marcado un registro que será difícil de superar ya que el balance del francés en el banquillo del Real Madrid es de 75 victorias, 17 empates y 8 derrotas, es decir, que solo pierde el 8 por ciento de los partidos que dirige.

MOU DESVELA LA RAZÓN DE SU ADIÓS AL MADRID Y UN SECRETO DEL BARÇA
El actual entrenador del Manchester United, y ex técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha concedido una entrevista en la televisión francesa en la que ha tocado diversos temas de interés con dos puntos estrella: su salida del Real Madrid y la razón por la que no fichó por el Barcelona en el 2008.

Llegada al Real Madrid
“Cuando ficho por el Real Madrid no es el momento más fácil para ir, pero llegué cuando quise ir. Era el momento en el que el Barcelona era el más fuerte".

Marcha del Real Madrid
“Fue mi decisión. Mi hija iba a estudiar en la universidad de Londres y pensamos que en ese momento era importante unir a la familia. También dejé el Real Madrid por motivos personales, es muy importante para mí ser feliz. Mis mejores resultados fueron cuando estoy feliz. Y en mi tercer año en Madrid, no estaba contento".

¿Por qué no fichó por el Barcelona en 2008?
“Quizás algún día diré la verdad... ¿Decirlo ahora? No, no. Estas son las cosas de mi carrera que prefiero mantener para mí. Quizás lo diré algún día, cuando sea viejo, viejo, viejo... tal vez".

El PSG
"Es fantástico. Mi hijo, que vive en Londres, fue a París a ver un partido del Paris Saint-Germain y no fue a Manchester. ¿Por qué París? Porque hay algo especial. Magia, calidad, juventud...es fantástico".

El United no será su último equipo
"Lo único que puedo decir es que todavía soy un entrenador con preocupaciones, ambiciones y con el deseo de hacer cosas nuevas. Estoy seguro de que no terminaré mi carrera en el United".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información