El último 'guiño' de Heynckes a James Rodríguez

  • El nuevo entrenador del Bayern dijo en rueda de prensa que "James va a aportar mucho" al conjunto alemán
heynckes heynckes
Jupp Heynckes y James Rodríguez
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Jupp Heynckes compareció en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League que mañana enfrentará al Bayern de Múnich contra el Celtic de Glasgow en el Allianz Arena. El técnico alemán analizó el momento por el que pasa su equipo y habló sobre la situación del colombiano James Rodríguez.

"Conozco a James Rodríguez de su tiempo en el Mónaco y de su época en el Real Madrid, jugó además muy bien en el Mundial. En Colombia es un jugador famoso. Tiene muy buen olfato de gol y buen trato de pelota, creo que va a aportar mucho al club", dijo Heynckes, que no quiso hablar sobre si el crack colombiano será titular o suplente en el partido de mañana.

"Lógicamente no voy a decir ahora cuál es el equipo que va a empezar mañana", dijo el nuevo técnico del Bayern, que hace unos días explicó que en estos momento no se plantea hacer rotaciones, por lo que lo más lógico sería que ante el Celtic ponga un once muy parecido al que venció por 5 a 0 al Friburgo el sábado pasado.

Ante el Friburgo, James Rodríguez no salió del banquillo, aunque lo cierto es que tras el parón de selecciones únicamente pudo entrenar un día junto a sus compañeros del Bayern de Múnich.

El único cambio seguro es el de Javi Martínez, que se retiró lesionado antes de hora en el partido contra el Friburgo: "No soy partidario de recurrir a jugadores que tienen secuelas de lesiones. En primer lugar, porque no pueden rendir plenamente y, en segundo lugar, porque pueden volver a lesionarse. Por eso he decidido, tras hablar con los médicos, que Javi no jugará los dos próximos partidos y después veremos", sentenció Jupp Heynckes.

Lo más probable es que la posición de Javi Martínez en el centro del campo la ocupe el chileno Arturo Vidal. "Arturo ha entrenado ayer y hoy, y está dispuesto para jugar, pero la decisión la tomaré mañana", dijo el entrenador del conjunto alemán.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL