El gran 'quebradero' del Real Madrid esta temporada

  • Los goles de cabeza siguen resistiéndose para el equipo blanco en lo que se lleva de temporada.
Zidane vs Tottenham Zidane vs Tottenham
Zidane

El Real Madrid volvió a pinchar en el Santiago Bernabéu este martes ante el Tottenham. La visita de los spurs supuso un nuevo empate de los blancos en casa. En la estadística, quizá, está la explicación de que el equipo merengue no levante el vuelo en Chamartín.

Zinedine Zidane tendrá trabajo para arreglar los desajustes del equipo madridista. El técnico galo es consciente de que algo está fallando esta temporada. En la estadística nos encontramos con un dato reseñable: el Real Madrid no ha metido ni un gol de cabeza. Y lo ha intentado en repetidas ocasiones…

El centro y el gol eran una constante en el Real Madrid de la pasada temporada (hasta 40 goles metió). Este año lleva cero y lo ha intentado 368 veces en lo que va de curso. 120 córners, además, que no han sido rematados por ningún futbolista madridista y que demuestra la escasez aérea del equipo blanco en lo que se lleva de la 2017-2018.

Tres empates, una derrota y diez victorias son el bagaje del rey de Europa en el presente año futbolístico. 29 goles cuando en la pasada temporada llevaba ya 43 tantos. Un gran problema y un quebradero de cabeza, nunca mejor dicho, para el Real Madrid de Zidane.

El ‘recado’ de Lineker a Benzema:

Karim Benzema se fue de vacío ante el Tottenham el día que volvía a jugar en la Copa de Europa. El francés se llevó el reproche del ex internacional inglés Gary Lineker contra los spurs. Un seguidor le respondió el tweet y él le volvió a replicar con la misma ‘cantinela’ asegurando que Karim es un jugador “decente”.

Infravalorado

"¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Decente, no genial".

Debilidad

"La definición no es una debilidad que quieras para un delantero. ¿La brillantez de Ronaldo lo rescata?".

Keylor, el héroe:

Keylor Navas se ha convertido en el auténtico héroe improvisado del Real Madrid ante el Tottenham Hotspour. El portero costarricense ha realizado un partido notable en el que ha sido claro protagonista para salvar a su equipo de una derrota garantizada.

El tico volvía a la titularidad tras superar las molestias que sufrió con su selección en el parón internacional. Contra el Getafe no estuvo presente en el Coliseum Alfonso Pérez, pero ante el Tottenham recogió el cartel de titular de la mejor forma posible.

En la primera parte ha volado para evitar en el minuto 19 el gol cantado de Harry Kane, antes de que este anotase en fuera de juego, y posteriormente en el segundo tiempo le ha sacado sendas manoplas al crack inglés y a Eriksen.

El portero de Costa Rica realizó un partido para enmarcar y fue el artífice de que Harry Kane y Cristiano sigan empatados a goles en lo que se lleva de 2017. Keylor y también Lloris fueron los dos grandes salvadores para que el empate campease en el marcador al finalizar los 90 minutos reglamentarios. ¡Ha vuelto el mejor Keylor!

Benzema se estrenó en Europa

Karim Benzema debutó en la Copa de Europa ante el Tottenham Hotspour. El francés escuchó por primera vez esta temporada la ‘musiquita’ de la Champions League desde el césped. El delantero galo tuvo un partido muy especial contra los ingleses ya que regresó a su competición fetiche.

La Champions League y Karim Benzema siempre van de la mano. El delantero francés está en el Top goleador de la Copa de Europa. El quinto y persiguiendo a Ruud Van Nistelrooy en la lucha para alcanzar a Cristiano Ronaldo como goleador histórico de la competición.

Karim Benzema se ‘bautizó’ en la competición tras su periodo de lesión que le privó de estar con el Real Madrid tanto ante el APOEL, como ante el Borussia Dortmund en Alemania. Ante el Tottenham disputó sus primeros minutos.

Los cuatro ‘supervivientes’ del Real Madrid

Ambos equipos se midieron en 2011 por última vez. Los precedentes históricos dejan únicamente a cuatro ‘supervivientes’ de dicho duelo y que también han jugado ante los spurs en el día de hoy.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y Marcelo son los cuatro jugadores que estaban en el campo en ese doble enfrentamiento ante el equipo inglés y los únicos que han repetido actuación en el día de hoy de toda la plantilla merengue.

Los cuatro curiosamente son los capitanes del Real Madrid y los que lideran el barco de la actual plantilla madridista. En el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa jugaron desde el inicio y demostraron que estando bien son indiscutibles con el paso de los años.

En la eliminatoria citada también fueron parte clave del equipo inicial y ya empezaban a tener galones en el equipo, que por aquel entonces dirigía José Mourinho, en 2011. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL