El Athletic, dispuesto a arrastrarse para retener a Kepa

  • El club vasco no quiere perder a su prometedor portero
Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic
El Athletic quiere renovar a Kepa como sea
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

El Athletic de Bilbao sabe que con Kepa Arrizabalaga tiene a una de las mayores joyas que han salido de su cantera en los últimos años. Por eso el club vasco se está dando cuenta de que va a tener que hacer un tremendo esfuerzo si no quiere que el guardameta se vaya el próximo 30 de junio por la puerta de atrás y sin casi dejar dinero en sus arcas.

Para un club que se pone límites a la hora de hacer fichajes la irrupción de un canterano como Kepa es una auténtica bendición. Sin embargo, el futbolista quiere tener uno de los mejores sueldos de la plantilla, ya que desea que esté acorde con el papel que va a jugar en el equipo. Y al mismo tiempo no quiere contar con una cláusula alta, porque es sincero y tiene claro que si un gran equipo decide apostar por él tendrá que hacer las maletas para que su carrera pueda mejorar y progresar.

De ahí que en los últimos meses las conversaciones para renovar su contrato (el cual expira el próximo 30 de junio) hayan sido movidas. Las principales diferencias han estado precisamente en la cláusula, donde el Athletic quiere que el futbolista tenga un precio alto para asegurarse que no sale en los próximos años. Así, Kepa ha llegado a tensar tanto la cuerda que en los últimos días parece estar más cerca de firmar por el Real Madrid en enero o en julio que de continuar en el nuevo San Mamés.

Así que ante esta situación en el conjunto rojiblanco han tomado la decisión de hacer un último intento a la desesperada. Según la cadena 'ETB' el Athletic ya aceptaría las peticiones del guardameta y estaría dispuesto a colocarle una cláusula de rescisión baja (de 40 ó 50 millones de euros) con una ficha anual que rondaría los 2,2 millones de euros. De esta forma aunque no se asegurarían la continuidad del portero más allá del próximo verano, sí asegurarían sacar una importante tajada en caso de que algún club pagara esta cantidad.

Además, según 'ETB' la posición del portero sigue siendo renovar con el Athletic, ya que no contaría con ningún preacuerdo con otro club. Algo que contrasta con otras informaciones como la facilitada por el periodista 'Pipi' Estrada. Según la misma, el Real Madrid ya tendría un pacto con el jugador para incorporarlo en enero o en junio e incluso estaría dispuesto a pagar una compensación económica a los de Bilbao para adelantar el fichaje al mercado invernal. Así que esta historia empieza a tener todos los ingredientes de un culebrón, incluidas las contradicciones y las informaciones opuestas.