El Real Madrid se mete en octavos luciendo pegada

Los blancos ganaron en Nicosia al APOEL por un contundente 0-6.


Celebración del Real Madrid

Celebración del Real Madrid




Casi marca el Madrid en el primer minuto

En esta ocasión, los de Zidane no necesitaron ni dos minutos de partido para tener su primera gran ocasión de peligro. Una contra rápida, liderada por Benzema desde la derecha, terminó con centro del francés al segundo palo buscando el desmarque de Cristiano Ronaldo. El portugués amortiguó el pase de su compañero, golpeó raso e hizo intervenir con apuros a Nauzet, el portero canario del Apoel. De hecho, fue tan ajustada su intervención que se llevó un golpe en la cabeza de su compañero al ir a tapar su propio rechace.

Modric, primer gol con el dorsal 10

El dominio del Real Madrid era evidente y, a partir del minuto 20, los de Zidane iban a recuperar de golpe y porrazo dos de sus reglas de oro, la puntería y el contragolpe rápido. Una gozada para la vista. Eso sí, lo primero fue abrir la lata y para ello los de Zidane se encomendaron a un gran gol de Luka Modric desde fuera del área, con un empalme hacia el palo derecho, que se coló con violencia en la meta del APOEL. Era el primer gol oficial de Modric desde que luce el dorsal 10 del Real Madrid. Le hacía falta.

Benzema, gol que necesitaba

Si hablamos de jugadores con necesidad de marcar había uno que lo necesitaba como el comer, Karim Benzema. El francés, que no marcaba en Champions desde febrero, encontró en Nicosia un gustoso plato con el que atiborrarse y secar esa mala racha que atesoraba. A los 38 minutos el francés aprovechó un genial pase al hueco de Kroos que, a su vez, había visto el terreno despejado gracias a un primer toque fabuloso de Cristiano, para plantarse delante del portero y definir en el mano a mano sin piedad. El 0-2 ya empezaba a atufar a sentencia.

Nacho, goleador


Los minutos finales del primer tiempo le sirvieron a los de Zidane para ampliar su renta en relación a su oponente. Una jugada a balón parado, en este caso un córner, otra de las especialidades que han menguado preocupantemente en relación al pasado año, le sirvió a Varane para prolongar una pelota al segundo palo buscando el desmarque de Nacho. El canterano estuvo rápido y hábil para meter la pierna y empujar el 0-3, con celebración de corazón incluida.



Benzema-Cristiano, sociedad con gol

Sin embargo, y a pesar de que el gol de Nacho llegó a los 40 minutos, el marcador no se iba a parar en ese 0-3 antes del descanso. Los minutos finales del primer acto nos iban a regalar una nueva contra perfecta del Real Madrid. Kroos, Benzema y Cristiano se bastaron para, en pocos toques, dejar al APOEL boquiabierto e impotente. Mención especial merece el ‘7’ que, tras recortar a la defensa, le regaló en forma de asistencia el cuarto de la noche a Karim para que  sólo tuviera que empujarlo. El trabajo estaba más que hecho. 

Cristiano encontró el premio del gol

Si el Real Madrid había terminado el primer acto en modo apisonadora, el arranque del segundo acto tuvo su prolongada continuidad. Cristiano, que había estado a buen nivel en el primer acto, también iba a encontrar su particular recompensa en forma de gol. Un buen centro de Marcelo desde la izquierda (otro de los jugadores que necesitan subir el nivel mostrado en las últimas semanas) lo cabeceaba Cristiano Ronaldo a la red con un buen impacto con el que sorprendió al meta local.

Doblete de Cristiano

El paso de los minutos no hacía más que demostrar que el nivel del Apoel era justito, máxime para hacer frente a un equipo del potencial del Real Madrid. La jugada del 0-6 fue un ejemplo del desbarajuste de los chipriotas en su parcela defensiva. Un balón mal tocado por la zaga local hacia su portero, y que fue peleado por Benzema, terminó rechazado hacia un costado al que corrió Cristiano como lo hace un león cuando ve a  una cebra en la selva. El portugués, sin necesidad de mirar la portería, chutó con la zurda y la embocó en la red. Fue la rúbrica perfecta para la clasificación merengue para los octavos de final de la Champions. Por fin, ya lo necesitaba, el Madrid volvió a parecerse al Madrid campeón de Europa.

Ficha técnica

APOEL 0: Nauzet Pérez; Vouros, Rueda, Carlao, Lago; Sallai (Efrem 60’), Morais, Vinícius (Farias 58’), Aloneftis; Poté, Zahid

Real Madrid 6: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo 58’), Kroos (Ceballos 58’), Modric, Lucas Vázquez, Asensio, Benzema (Mayoral 63’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Modric (22’), 0-2 Benzema (38’), 0-3 Nacho (40’), 0-4 Benzema (45’), 0.5 Cristiano, 0-6 Cristiano (53’)

Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Carvajal

Estadio: GSP Stadium.



Valora a los jugadores del Real Madrid en su partido de Liga contra el Eibar