El Real Madrid volvió a sufrir en el Bernabéu...pero terminó imponiéndose al Málaga por 3-2.
Después de una ‘gira’ de casi tres semanas sin jugar en casa, con parón de selecciones mediante, el Real Madrid volvía al Bernabéu con la única idea de tener una jornada en la que por fin pudiera recortar puntos con el Barcelona. La visita del Málaga a Chamartín y el encuentro que este domingo tendrán los culés en Valencia parecían ser un menú lo suficientemente atractivo como para llegar a los postres con hambre.
Gol tempranero del Madrid
Después de la goleada en Chipre, partido en el que el Madrid recuperó alguna de las virtudes que parecía haber perdido en las últimas semanas, los de Zidane debían darle continuidad a su recuperación ante el Málaga.
De hecho, con la gente tomando asiento todavía en el Bernabéu, y antes de los 10 minutos de partido, el resultado ya sonreía a los blancos. Un centro de Marcelo desde la banda izquierda encontró un testarazo difícil de Cristiano. Difícil porque no era ni la mejor posición ni el lugar más ideal para marcar, sin embargo, el portugués sólo vio frenado su remate por uno de sus grandes enemigos este año, el larguero. Eso sí, al menos en esta ocasión ese rechace fue a parar a manos amigas, es decir, en los pies de Benzema que sólo tuvo que empujar la pelota para introducirla en la red.
Error de Kroos, gol del Málaga
El Madrid se había conseguido adelantar y parecía contar con viento de cola para seguir gobernando el partido. Sin embargo, un error propio, en este caso de falta de entendimiento entre Kroos y Varane a la hora de sacar el balón desde atrás, terminó con un fallo en la entrega del alemán que fue aprovechada por Rolan para batir a Casilla y poner las tablas.
Casemiro goleador
Por suerte para los blancos el Madrid no necesitó tiempo ni para digerir el golpe ni para encajarlo. Y es que apenas pasaron tres minutos desde que el Bernabéu lució el 1-1 hasta que volvió a moverse con el 2-1. Kroos se quitó la espinita del gol visitante y se convirtió en asistente de lujo, botando un córner, para que Casemiro, sin apenas saltar, rematara de cabeza el segundo de la tarde para los blancos.
Cristiano-Roberto, duelo de nivel
Al contrario de lo sucedido en otros partidos de la temporada en casa el Madrid estaba jugando con ritmo. Más alegre y con más ganas que en ocasiones precedentes. El resultado era corto pero las sensaciones eran buenas. Eso sí, si el 2-1 no se movió antes del descanso no fue porque Cristiano no lo intentara, que lo hizo, sino porque Roberto se convirtió en un muro que tapaba todas las intentonas del crack portugués. Especialmente llamativa fue la parada del meta visitante a un gran remate de cabeza del premio The Best y próximo ganador del Balón de Oro.
Error de Casilla y el Málaga empata de nuevo
Después de un primer tiempo entretenido, lo cierto es que el arranque del segundo acto frenó al Madrid. Quizá los de Zidane se veían superiores y no sentían la necesidad de apretar el acelerador algo siempre peligroso cuando te manejas en resultados cortos. De hecho, un error de infantil de Casilla al intentar despejar un remate lejano de Chory le costó a los blancos el empate. Con Keylor Navas ya en el banquillo y la alargada sombra de De Gea siempre sobrevolando el Bernabéu, el debate sobre la portería blanca se vuelve a abrir de forma agigantada.
Cristiano volvió a marcar en Liga
El empate visitante trajo consigo el ‘run-run’ al Bernabéu. El equipo blanco sí notó en esta ocasión el gol de su oponente y no terminaba de encontrarse. Había nervios, imprecisiones y gestos que mostraban que el equipo no estaba cómodo. Por suerte para el Madrid, con un equipo con tanta calidad sobre el campo, Luka Modric estuvo hábil para adelantarse a Luis Hernández en un balón al área tocado por Lucas Vázquez y provocar un penalti claro. Cristiano Ronaldo se iba a encontrar contra ese muro que le había amargado la tarde, Roberto. En el duelo desde los 11 metros el portero le adivinó al portugués su lanzamiento aunque el rechace del mismo le cayó al mismo Cristiano para remacharlo contra la red. Fue la metáfora perfecta de lo que le costó al Mdrid ganar este partido. Tres puntos logrados con sangre, sudor y lágrimas...pero valen igual.
Ficha técnica
Real Madrid 3: Kiko Casilla, Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Theo 80’), Isco (Modric 62’), Lucas Vázquez, Cristiano y Benzema (Mayoral 89’)
Málaga 2: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse 35’); Recio, Adrián, Keko Gontán (Juanpi 63’), Chory; D. Rolan y Peñaranda (Bastón 60’).
Goles: 1-0 Benzema (9’), 1-1 Rolan (18’), 2-1 Casemiro (21’), 2-2 Chory (57’), 3-2 Cristiano (p. 75’)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Peñaranda, Adrián, Marcelo
Estadio: Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com