Los tres cracks que gustan al R. Madrid si Bale se marcha

En el Bernabéu no pensaban en la salida del galés, pero tienen clara su lista de la 'compra' en caso de que finalmente suceda.


Eden Hazard y Gareth Bale

Eden Hazard y Gareth Bale




La idea inicial del Real Madrid no era desprenderse de Bale el próximo verano, sin embargo, si el jugador lo solicita habrá que negociar su salida, previsiblemente a la Premier League, competición en la que tiene una alta consideración al haber sido la estrella de la liga inglesa antes de completar su fichaje por el conjunto blanco.

Dicho esto, y en previsión de que Bale pudiera marcharse del Real Madrid, el club blanco necesita opciones para suplir esa posible salida del futbolista galés. La primera opción podría ser Neymar, con toda la dificultad que entrañaría su fichaje. En primer lugar por su traspaso que, como mínimo, debería permitirle al PSG recuperar los 222 millones que pagó por él. Además, está el asunto de su ficha porque hablamos de uno de los jugadores que más dinero cobra en el mundo, bastante más que Cristiano Ronaldo (se habla de unos 38 ‘kilos’ para Neymar por los cerca de 20 que recibe en la actualidad RC7).

El Real Madrid intentaría sacar el mayor número de millones de euros por Bale pero no parece probable que la cifra se pudiera disparar por encima de los 100 ‘kilos’ porque el galés también cobra una ficha importante que su nuevo club debería no solo igualar sino aumentar. Por tanto, si habláramos de un cambio ‘a pelo’ entre Bale y Neymar el Real Madrid tendría que poner todavía más de 100 millones en traspaso y más de 20 millones por campaña de ficha. Sigue siendo mucho dinero…aunque con Florentino todo es posible.

La segunda opción, y probablemente la más ‘sensata’, sería Eden Hazard. El Real Madrid podría llegar a proponerle al Chelsea un intercambio con Bale, llegado el caso. Sus grandes actuaciones en la Premier le hacen ser un valor al alza con lo que eso supone a nivel de precio. Si los blancos consiguen forzar la negociación y el futbolista pone de su parte haciendo presión, cosa que haría encantado porque su sueño es jugar en el Bernabéu, parece que sería la opción más probable para reemplazara a Bale sin que el Madrid se dejara dinero por el ‘camino’.


La tercera posibilidad del conjunto blanco sería apostar, a precio de crack, por una de las grandes estrellas de la liga inglesa en esta temporada, Salah. Cierto es que es su primera temporada en la Premier, sin embargo, el egipcio ha jugado un fútbol espectacular. Velocidad, goles y energía, un jugador muy del estilo de Bale. El problema es que el Liverpool pedirá una cantidad muy parecida a la que se pagaría por el galés y, al menos en cuanto a ‘fama’, puede generar cierto rechazo en parte del madridismo por el desconocimiento de la mayoría de la forma de jugar del ex de la Roma.

Tres jugadores que el Real Madrid podría incorporar si Bale termina marchándose. Cada uno con sus cosas buenas y otras menos buenas ¿Haría bien el Madrid haciendo el cambio por alguno de estos tres futbolistas? Sólo el tiempo lo dirá…siempre que el galés termine por marcharse, cosa que tampoco es segura a día de hoy.