Los nueve que hacen temblar al PSG

En lo que va de Liga de Campeones hasta nueve jugadores distintos del Real Madrid han marcado al menos un gol


Gol, Real Madrid

El Real Madrid celebra un gol




El Real Madrid cuenta con un factor importante a su favor en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, pensando en el partido de este martes en el Parque de los Príncipes, con su nómina de goleadores en lo que va de competición.

Y es que son nueve los jugadores del Real Madrid que ya han marcado al menos un gol en la presente edición de la Liga de Campeones, lo que demuestra que casi cualquier futbolista de la plantilla es capaz de marcar, y eso asusta al PSG de cara al partido del martes.

Por supuesto que si hablamos de goles, del Real Madrid y de la Liga de Campeones el nombre que nos viene a la cabeza es el de Cristiano Ronaldo, gracias a sus números en la máxima competición continental, pero es que este año ya acumula hasta once dianas en la Champions.

De hecho, Cristiano Ronaldo parece haber acaparado los goles del Real Madrid en lo que va de Liga de Campeones, habiendo marcado once de los veinte tantos del equipo en la máxima competición continental y dejando al segundo en la lista de pichichis en Champions a nueve de distancia.

Es Karim Benzema el segundo máximo goleador del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones con dos tantos marcados, mientras que los otros siete jugadores merengues que han visto puerta lo han hecho en una ocasión cada uno.

Hablamos de Gareth Bale, Luka Modric, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Borja Mayoral, Nacho Fernández y Marcelo, que han marcado un tanto cada uno para completar los veinte del Real Madrid en la Liga de Campeones y asustar al PSG.

EL MADRIDISMO YA SABE SI KROOS Y MODRIC ESTARÁN EN PARÍS
Llegó el momento de la verdad. El madridismo estaba pendiente del entrenamiento que este domingo iba a realizar el equipo para saber definitivamente si Toni Kroos y Luka Modric tienen opciones de jugar ante el PSG. Y una vez que el mismo se ha llevado a cabo la afición merengue tiene motivos para el optimismo, ya que los dos 'cracks' han podido trabajar junto a sus compañeros.

El pasado viernes cundió cierto temor porque ni el croata ni el alemán pudieron entrenar con balón y con el grupo. Esto fue visto por algunos como una mala señal de cara al partido del día 6, aunque finalmente ha quedado claro que los dos jugadores solo estaban cumpliendo con el calendario previamente pactado con los servicios médicos del club y con el cuerpo técnico. Y es que hasta el momento el plan está saliendo a la perfección, ya que ambos se han levantado este domingo con buenas sensaciones y han dado el 'OK' para calzarse las botas y saltar al terreno de juego.

Si el partido del martes no tuviera esta relevancia quizá tanto Modric como Kroos habrían ido algo más despacio en su recuperación. Pero estamos hablando del choque más importante de la temporada, por lo que probablemente Zidane se verá obligado a tomar algún riesgo, aunque no le guste. Por lo pronto los dos ya cuentan con el alta médica, por lo que el hecho de que jueguen o no ante el PSG dependerá de las sensaciones que tengan en estos dos entrenamientos previos y a las posibilidades que tengan de recaer de sus lesiones.

Por lo demás, los once titulares ante el Getafe también se dejaron ver este domingo sobre el césped de Valdebebas, aunque entrenaron a menor ritmo que sus compañeros. Hoy les tocaba realizar trabajo de recuperación después del esfuerzo del sábado, así que la idea es que mañana lunes puedan estar de nuevo a tope para desarrollar un entrenamiento totalmente normal. De hecho, salvo sorpresa es muy posible que Zidane tenga a todos sus hombres a su disposición para realizar la última sesión antes de jugar en París.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, este domingo Zidane llamó al portero del Juvenil B Adrián Rodríguez para que echara una mano al equipo. Así el técnico pudo preparar un entrenamiento técnico y táctico para los jugadores que no fueron titulares ante el Getafe, dando especial importancia a aspectos como la posesión del balón y la presión. De hecho, la mañana terminó con los jugadores merengues disputando varios partillos, así como probando puntería en ejercicios de centros y remates a portería.