Keylor revivirá un duelo muy esperado en Champions

El tico volverá a verse las caras con Buffon, a quién ya derrotó en la última final de Cardiff y donde fue decisivo


Keylor Navas durante un partido de esta temporada

Keylor Navas durante un partido de esta temporada




Su intervención será decisiva en el devenir de la eliminatoria ante la Juventus y gran parte de las opciones del pase a semifinales del Real Madrid pasarán por sus manos. Keylor Navas viene de pasar con nota el examen del PSG y quiere ahora la reválida con una Juventus que también tiene dinamita arriba.

Sin duda el cuadro italiano es mucho más experimentado que el francés, y dentro de todos ellos hay uno que sabe perfectamente que clase de partido será el que vivan ambos conjuntos, pero que a diferencia de Keylor, no sabe todavía lo que es levantar el título. Gianluigi Buffon estará en la portería, posiblemente sea la última vez que vuelva a ponerse bajo los palos en Champions y podría ser el Real Madrid (el equipo que le privó de ganar el título por primera vez), quién de algún modo le 'jubile'.

Keylor ya ha demostrado que puede imponerse a Buffon. Lo hizo en la final de Cardiff cuando con el partido cero a cero, sacó una mano abajo a tiro de Pjanic que pudo cambiar el rumbo de la final. Buffon sin embargo no pudo hacer nada en los cuatro goles que recibió aquella noche y salió como el gran derrotado. Una leyenda consagrada como Buffon contra un portero que también es historia como Keylor, un duelo en la distancia pero clave para determinar que equipo sigue el camino a Kiev y quién se queda en casa.


El reto que tiene por delante Keylor Navas

Si el Real Madrid es capaz de no encajar goles, no hay partido que no termine ganando. Es cierto que el hecho de dejar a cero tu portería es lo más complicado del fútbol, pero en este equipo se persigue la excelencia y la dificultad es el motor que mueve a este escudo.

Por esa razón, Keylor Navas tiene entre ceja y ceja ser un absoluto muro, un búnker inexpugnable de aquí a final de temporada y pese a que será difícil, el reto es precioso. A día de hoy, el Real Madrid ha recibido un total de 30 goles en sus 28 partidos esta temporada en Liga de los cuales, 23 se los han marcado a un Keylor que ha jugado un total de 20 partidos. Esto quiere decir que el Real Madrid recibe un gol por partido, algo que no es nuevo para el Real Madrid y para Zidane quién la temporada pasada llevaba una estadística similar. La potente pegada del equipo minimizaba esta estadística en contra, pero a día de hoy, el hecho de dejar la portería a cero puede suponer recortar puntos en Liga y afrontar mejor el estar en otra final de Champions.

Keylor es el portero titular en Europa, en Liga lo viene jugando todo y salvo que Zidane le de la alternativa a Kiko en algunos partidos, el tico será el encargado de detener todo lo que le venga a su portería. En estos últimos partidos, pese a la victoria del equipo, Keylor ha tenido que recoger siempre un balón de su portería, a partir de ahora la misión del costarricense es lavar esa estadística que juega en su contra.