¿Se ha devaluado Gareth Bale?

Desde su llegada a España, el valor del galés ha disminuido por primera vez, según la web Transfermarket


Bale durante una de sus suplencias en el Bernabéu

Bale durante una de sus suplencias en el Bernabéu




Sin duda alguna es uno de los jugadores que más preocupa al Real Madrid de cara sobre todo a su rendimiento de aquí a final de temporada. Y es que Gareth Bale no termina de encontrar su mejor momento y su temporada ha tenido momentos de altibajos con las lesiones y más tarde quedándose fuera de partidos importantes como el día del PSG.

El galés es el decimoquinto jugador en minutos de este Real Madrid y sí se suman todos estos factores, al final da como resultado que el valor de Bale en el mercado quede afectado. Y es que por primera vez desde que llegó en 2013, Bale vale menos de lo que se estimó en su día. La web especializada en valor de mercado Transfermarket, tasó al jugador en 80 millones a su llegada al Real Madrid y a día de hoy la cifra se sitúa en 75 millones. Un jugador que llegó con la vitola de estrella y de sustituto de Cristiano cuando el portugués iniciase su declive, pero esto no ha ocurrido y de hecho, el valor del portugués ha aumentado, pasando de los 70 cuando llegó en 2009 a los 120 millones...una comparación demoledora.

La salida de Bale este verano parece cada vez más próxima y en el Real Madrid saben que en el único mercado donde podrían recuperar la inversión que hicieron de 100 millones en 2013 sería la Premier. Bale aún tiene cartel en Inglaterra y de hecho varios clubes no demuestran tener problemas en soltar grandes cantidades de dinero por jugadores de talla media. Que el valor de Bale de aquí a final de temporada cambie, depende sólo del jugador y tal vez sea demasiado tarde.


El último problema que puede ocurrir con Bale

Siempre ocurre en los grandes equipos que cuando se acerca un parón de selecciones hay jugadores por los que se teme y es que el famoso 'virus FIFA' acecha en cada esquina. Además, en este tramo de temporada, perder jugadores para el Real Madrid sería cuanto menos peligroso.

En el caso de Gareth Bale, la preocupación es mayor que con el resto de jugadores por una sencilla razón: la distancia. Y es que la estrella de Gales ha sido convocada por su seleccionador Ryan Giggs para jugar la China Cup, un cuadrangular junto con las selecciones de Uruguay, República Checa y por supuesto China. El objetivo es potenciar el fútbol en el gigante asiático y se celebrará entre los días 22 y 26 de marzo pero el problema está primero en las horas de vuelo que tendrá que soportar Bale (12 de ida y otras 12 de vuelta) y además el correspondiente jet lag (son 8 horas de diferencia horaria).

En el caso de que Gales llegase a la final, Bale no regresaría a Madrid a una sólo una semana escasa de la ida de cuartos de Champions pendientes para el 3 o 4 de abril. El Real Madrid hablará con la Federación galesa para que intenten desconvocar a Bale y así evitarle un viaje de semejante desgaste teniendo en cuenta que se acerca una cita importante para él, y es que seguro que Bale prefiere estar a tope para jugar los cuartos de Champions y quitarse la espina del PSG que recorrerse el mundo para un torneo amistoso.