¿Verdad o Mentira? ¿Gana más Cristiano que todo el Girona?

El crack portugués es de los jugadores mejor pagados del mundo y este domingo recibe en casa a un recién ascendido


Cristiano, Girona

Cristiano, Girona




Hay jugadores que trascienden lo meramente futbolístico y son auténticos íconos mundiales, uno de ellos es sin duda Cristiano Ronaldo, alguien que no sólo genera beneficios en el campo sino sobre todo fuera de él. Marcas de publicidad y contratos millonarios de patrocinio son los que diferencian a este tipo de jugadores del resto.

Pero en este mercado loco, este tipo de jugadores no se comparan con otros, sino directamente con el presupuesto de un club entero. No es extraño pensar que sólo un jugador gana más que todo un equipo y de hecho en la Liga se dan casos o por lo menos se invita a pensar que existe una posibilidad. Este domingo el Girona visita el Bernabéu, un recién ascendido y donde no desentonaría para nada el hecho de pensar que sólo Cristiano gana más dinero en el campo que todo el Girona junto. Teniendo en cuenta sólo los ingresos sobre el césped, el portugués percibe un total de 21 millones de euros por temporada, cifra que está pendiente de renovar y que desde luego está dando motivos para ello.

El Girona está disputando su primera temporada en Primera, un hecho histórico pero que le ha hecho conseguir una solvencia económica que le ha llevado a tener un presupuesto de 46,48 millones de euros. De modo que Cristiano, todavía no gana más que todo el Girona junto, aunque no se quedaría muy lejos en el caso de renovar, pero quién sí estaría cerca de esa cantidad es un Leo Messi que ha pasado a cobrar casi 50 millones por temporada. De modo que a la pregunta de sí Cristiano gana más que todo el Girona junto, la respuesta es: FALSO.


El truco de Cristiano para marcar

El mejor jugador del mundo está imparable, Cristiano lleva confirmando su gran estado de forma partido tras partido y que se confirma con sus datos de cara a portería. El portugués se ha ido reformando según pasaban los años y ha dejado de ser ese jugador explosivo que marcaba desde cualquier distancia a ser un depredador del área.

En su novena temporada de blanco está a sólo siete goles de superar de nuevo los 40 en una temporada, cifras astronómicas propias de un jugador de otra galaxia. La prueba de que Cristiano economiza esfuerzos no está sólo en los partidos que descansa, sino en lo que necesita para marcar. De los 33 goles que lleva, 22 los ha conseguido al primer toque, es decir, un 66'6% los ha conseguido con un remate de primeras, anticipándose a los demás o leyendo la jugada mejor que nadie. Frente al Eibar se pudo ver esta nueva faceta del luso, en el primer gol a pase de Modric, control orientado con el pecho, remate y gol. En el segundo, centro de Carvajal y remate inapelable de cabeza,

Sin dejar pensar al adversario, Cristiano se está volviendo más resolutivo que nunca y en este 2018 quiere recuperar todo el tiempo perdido a base de goles. Al ser un devorador de récords, seguramente tendrá en la cabeza el récord de los 38 goles que anotó Hugo Sánchez en la temporada 89-90, los cuáles anotó de primeras todos. Una estadística que seguro querrá intentar igualar o superar un hombre que vive para hacer historia.