MD: El Real Madrid tendrá una dura competencia para fichar a Neymar

El Manchester City se ha colado en la pelea para fichar al crack brasileño, según Mundo Deportivo.


Neymar y Florentino Pérez

Neymar y Florentino Pérez




Se trataría, ni más ni menos, que de los dos grandes equipos de la Premier League: el Manchester City y el Manchester United. Ambos clubes han visto como los Neymar  se están ofreciendo a los equipos de Europa y, con el Real Madrid en la pole position, tienen claro que ‘Ney’ como mucho aguantará un año más en París.

En esas se le ha ofrecido al equipo dirigido por Josep Guardiola, el Manchester City. Al crack del PSG le seduce la idea de jugar en la Premier League y el equipo mejor postulado, por cash, sería el conjunto de los citicens. Dinero no le falta al equipo que ha realizado el mayor gasto millonario y Neymar  podría ser la pieza final del proyecto basado en petrodólares que lidera el ex técnico del Barça.

La otra gran opción es el Manchester United. José Mourinho acaba de ver como se han desprendido de Zlatan Ibrahimovic  y podría ser un buen momento para darle galones a Neymar y formar un equipo en torno a la figura del brasileño. Los red devils también han entrado en el ramillete de posibilidades que tendrá Neymar Júnior a final de temporada… o en 2019.

¿Pueden jugar juntos Cristiano y Neymar?


El Real Madrid 2018-2019 tiene como principal objetivo firmar a Neymar Júnior en verano. El futbolista brasileño se deja querer por el conjunto merengue y tiene un enorme ‘calado’ en el vestuario del equipo blanco. Cristiano Ronaldo, su principal valedor, junto a Casemiro y Marcelo.

¿Es posible juntar a Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior en un mismo ‘11’ titular? La respuesta es una de las grandes incógnitas que tiene en vilo al madridismo que sueña con tener al astro carioca en sus filas. ¿Para tener a ‘Ney’ es necesario vender a CR7? No. Ambos pueden formar parte de la alineación madridista con un 4-4-2, 4-2-3-1 o con un 4-3-3, independientemente del esquema que elija el cuadro merengue la próxima temporada y de si llega un delantero como Harry Kane, Robert Lewandowski, Mauro Icardi e incluso Antoine Griezmann.

Ambos se compenetrarían a la perfección con un 4-4-2 o bien con el crack brasileiro jugando por el perfil derecho del terreno de juego si Gareth Bale deja esa posición vacante y a la espera de un delantero de nivel mundial para completar el 4-3-3 que tanto le gusta a Zidane.

Una media goleadora que asusta entre ambos futbolistas ya que Neymar tiene 29 goles en 2.697 minutos (un promedio de gol cada 93 minutos) y Cristiano Ronaldo, el ya conocido de 33 goles en 2.877 minutos (gol cada 87 minutos). Dos monstruos del gol que comulgarían a las mil maravillas y que harían soñar a la afición con todos los títulos que habrá en juego.