De Gea se exhibe con España y entusiasma al Madrid

El meta del Manchester fue de lo mejor ante Alemania y volvió a dejar claro que es uno de los mejores del mundo


De Gea, España

De Gea, España




Uno de los atractivos del Alemania-España iba a estar en las porterías y es que tanto Ter Stegen como De Gea librarían su particular partido en las áreas y el resultado fue claro: victoria del español. A pesar del empate en el marcador, la sensación que quedó fue la de que De Gea es sino el mejor portero del mundo, uno de los tres mejores.

No quiere decir que Ter Stegen jugase mal, al contrario, pero el repertorio de recursos que ofreció el meta del United fue superior al del Barça. Varios paradones como a Draxler, Gundogan o Timo Werner dejaron con las ganas a una afición alemana que se quedó con la boca abierta al ver las paradas del madrileño. Por su parte Ter Stegen también hizo una gran parada con un disparo a bocajarro de Isco, aunque nada pudo hacer ante Rodrigo en el 0-1, lo mismo que De Gea con el empate de Müller. Una actuación realmente sobresaliente y que seguro que gustó y mucho al Real Madrid, quién sigue teniendo entre ceja y ceja la posibilidad de fichar a De Gea en este mercado de verano.

Es casi ya una cuestión de amor propio la relación entre Real Madrid y De Gea porque sería la tercera vez que el equipo intenta su contratación. En esta ocasión, el Manchester United no lo pondrá ni mucho menos fácil ya que piden una cantidad enorme de dinero. La voluntad del jugador puede ser fundamental en este sentido y más teniendo en cuenta el reciente fracaso en Champions.


El fracaso del United que puede empujar a De Gea al Madrid

Tal y como asegura Marca, la realidad deportiva del Manchester United choca de frente con la ambición del portero. De Gea quiere pelear por la Copa de Europa y en el United lo tiene complicado en los próximos años. El equipo de Mourinho está varios cuerpos por detrás de clubes como el Madrid, el Barça o el Manchester City. Mourinho ha apostado por un perfil de jugador que, hoy por hoy, no tiene el talento suficiente para competir por la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Después de fichar a Alexis en invierno y de gastare 275 millones de euros esta temporada, el Manchester United no tiene ninguna aspiración en lo que queda de curso más que intentar ganar la FA Cup. La Premier League está completamente sentenciada a favor del Manchester City y, en Europa, no habrá más partidos esta temporada en Old Trafford.

Por ello, el internacional español comenzará a replantearse el futuro en unos días e intentará forzar una salida en verano. El Real Madrid le espera con los brazos abiertos pero no hará locuras. Florentino no está dispuesto a pagar 100 millones de euros por un portero y solamente se lanzará a ficharle si los dueños del Manchester United rebajan sus pretensiones.