¡¡Orgásmico Cristiano y (casi) en semifinales!!

El Real Madrid se impuso claramente en Turín y deja prácticamente sentenciada su clasificación para las 'semis' de la Champions.


Marcador JUV-RM

Marcador JUV-RM




Tres minutos tardó Cristiano en marcar

El inicio del partido en Turín pareció ser una continuación de la final de la Champions que disputaron ambos equipos hace ya casi un año, con el Madrid marcando y la Juventus recibiendo. Y es que sólo pasaron tres minutos de partido y los de Zidane ya se estaban poniendo por delante en su primera jugada ofensiva de peligro. La internada de Isco por la izquierda, con centro raso al área, la iba a rematar Cristiano Ronaldo al primer toque y a la red de la portería de Buffon. Era la primera aparición del crack y le suponía la celebración de un gol.

Estilos definidos

El Real Madrid había conseguido lo que buscaba en este partido, marcar fuera de casa. Era la consigna, casi una necesidad pensando en acercar el pase a las semifinales. Por momentos, la partida estaba clara. Los madridistas con la pelota, intentando desgastar al rival a base de toque de balón. La Juventus, por su parte, buscaba contragolpes rápidos o ataques en estampida, con menos elaboración pero con llegada masiva desde atrás.

Paradón de Navas

Keylor Navas también tuvo su momento de gloria en la primera mitad del partido. El portero merengue salvó a bocajarro un remate de Higuaín cuando medio estadio italiano ya cantaba el gol. Todo reflejos, el cancerbero del Real Madrid sacaba la mano para expulsar de su portería un remate del delantero argentino.



Kroos, al larguero


A partir de aquí, el partido comenzó a igualarse. El Madrid no se acercaba a Buffon y, durante algún momento, tuvo que defender cerca de su área ante el empuje local. Eso sí, la única gran ocasión que se produjo en el segundo tramo del primer acto la firmó Kroos con un latigazo desde fuera del área que se estampó contra el larguero de la portería de la Juventus.

Volvió el Madrid en el arranque del segundo acto

Si el Real Madrid hizo diana en el arranque del primer acto también estuvo cerca de lograrlo en el segundo. Esta vez el remate de Cristiano Ronaldo se marchó rozando el palo derecho de la portería de Buffon. Fue la mejor forma de demostrarle a los italianos que los de Zidane no iban a dar por bueno el 0-1 en una eliminatoria por decidirse.

Gol histórico de Cristiano

Si por algo será recordado este partido en los libros de historia será por lo que sucedió en el minuto 63 del partido. El minuto de oro fue el del Balón de Oro, el de Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió marcar el único estilo de gol que le quedaba por anotar en toda su carrera, de chilena. El delantero blanco se elevó sobre el lluvioso cielo de Turín y puso la pierna en el horizonte, en el corazón de una pelota volada en el área. El impacto de Cristiano fue certero, preciso y precioso. Un golazo cuyo vídeo quedará guardado en la hemeroteca del fútbol y que ponía la eliminatoria más que encarrillada para los blancos mientras el estadio de la Juventus aplaudía lo que acababa de ver en su casa.

Marcelo firmaba la sentencia

El bofetón a la Juventus dejó groguis a los italianos. Y no solo eso sino que los acontecimientos se empezaban a precipitar a favor de corriente. Dybala cometía una imprudencia con una patada sobre Carvajal que le costaba la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con 0-2 y 10 jugadores, la Juventus era un juguete roto en las manos del Madrid. Una circunstancia que los blancos no iban a desaprovechar para echarle sal en la herida a los italianos. Una pared de Marcelo con Cristiano dejaba al brasileño delante de Buffon para superarle tras un pequeño autopase y rematar a la red casi sobre la línea. La eliminatoria estaba cerrada con ese 0-3.

El Real Madrid volvió a demostrarle a Europa que cuando suena el himno de la Champions tiene una energía extra, la de los campeones ¡Abran paso al (casi) primer semifinalista de este año!

Ficha técnica

Juventus 0: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic 68’); Douglas Costa (Matuidi 68’), Bentancur, Khedira (Cuadrado 74’), Alex Sandro; Dybala; Higuaín.

Real Madrid 3: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic 81’), Isco (Asensio 75’), Benzema (Lucas 58’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (3’), 0-2 Cristiano (63’), 0-3 Marcelo (71’)

Árbitro: Cüner Çakir (Turquía). Amonestó a Bentancur, Dybala, Ramos, Kovacic. Expulsó a Dybala (65’)

Estadio: Juventus Stadium.