El Madrid le pide a Neymar que haga de Modric

  • El futbolista brasileño debe pedir públicamente al PSG que le deje marchar.
Neymar, Brasil, gol, Croacia Neymar, Brasil, gol, Croacia
Neymar
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid no quiere entrar en una guerra con el PSG para fichar a Neymar Jr. El club blanco mantiene una buena relación con los franceses y así quieren seguir. Sin embargo, el interés por el futbolista brasileño es grande y ABC asegura que desde Concha Espina han hecho una petición al ex culé: que diga abiertamente que desea dejar el Parque de los Príncipes.

El periodista Tomás González, a través de su blog en ABC, ha desvelado una presunta conversación entre el Real Madrid y Neymar en la que el club blanco habría pedido al jugador brasileño que se pronuncie públicamente sobre su futuro. Si Neymar confiesa ante todo el mundo que quiere dejar el PSG, que no es feliz en la Ligue 1 y que quiere un nuevo desafío en su carrera deportiva, el Madrid tendría cómo trabajar.

"Neymar quiere venir al Real Madrid. Su madre desea marcharse de París y fichar por el Real Madrid. Pero si la familia quiere conseguirlo debe tener el valor de decir que no está a gusto y que desea irse al campeón de Europa", ha desvelado el periodista, que recuerda los casos de Modric o Bale: "Bale y Modric se pusieron muy ásperos hasta que Daniel Levy les permitió marcharse del Tottenham. Eso es lo que ha de hacer Neymar si su objetivo es el Real Madrid. El club madrileño no puede actuar si el brasileño no demuestra antes a su presidente que quiere marcharse", explica.

De este modo, el Real Madrid estaría esperando ese gesto de Neymar para ponerse en marcha. Mientras eso no suceda, la operación se encuentra paralizada. Es evidente que cuando el río suena, agua lleva. Si el brasileño no deja de ser relacionado con el club blanco es porque hay verdadero interés en él, pero se trata de una operación muy complicada que sólo Neymar puede empezar a desatascar. Florentino Pérez haría el resto, pero no hace milagros y fichar al brasileño ahora mismo sería prácticamente eso...