¿Por qué ha anunciado el Madrid a Lopetegui antes del Mundial?

  • El club blanco pretendía guardar en secreto su fichaje hasta que España acabara su participación en la cita mundialista, pero no ha podido ser.
Julen Lopetegui en un partido Julen Lopetegui en un partido
Lopetegui
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha anunciado este martes a Julen Lopetegui como nuevo entrenador contra todo pronóstico. El club blanco ha tomado la decisión de hacerlo por el miedo a una posible filtración, según Radio Marca. Al parecer, uno de los miembros no merengues del combinado nacional se enteró de la operación y rápidamente se tomó la decisión de anunciarlo para evitar problemas.

Los seis futbolistas del Real Madrid concentrados en Rusia para el Mundial conocían de primera mano el fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador. Sergio Ramos, Isco, Asensio, Lucas, Carvajal y Nacho Fernández fueron informados del acuerdo alcanzado con el técnico vasco, de hecho algunos de ellos incluso fueron consultados por parte del club blanco para valorar si era o no del agrado del vestuario.

La intención del Real Madrid era esperar a que acabara la participación de España en el Mundial de Rusia para anunciar el fichaje del técnico. Sin embargo, un imprevisto ha cambiado los planes. Y es que un miembro no madridista de la expedición se enteró del bombazo, lo que provocó que Lopetegui temiera una posible filtración a la prensa. El técnico se lo comunicó al Madrid, según Radio Marca, y por eso se tomó la decisión de anunciarlo antes de que la noticia saltara a los medios.

De este modo, el club blanco no puede ser considerado responsable de lo sucedido, aunque diferentes sectores del antimadridismo ya están acusando al Madrid, incluso sin saber lo que puede hacer la Selección Española en Rusia, de haber echado por tierra las opciones de la Roja de ganar otra estrella. Por el momento no ha trascendido el nombre de la persona que descubrió el pastel y provocó el anuncio del Madrid, aunque a nadie le extrañaría que dicha persona jugara en el FC Barcelona... Todo tendría así mucha más lógica.