El 'tapado' que puede decidir el futuro de Cristiano

El portugués cuenta con una gran cantidad de consejeros, amigos...pero hay uno que no se separa de él en casi ningún momento


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El retener a tu mejor jugador y más si es el mejor del mundo no es nada fácil, pese a que tenga contrato en vigor. El Real Madrid tiene claro que quiere seguir contando con Cristiano Ronaldo como mínimo hasta 2021, fecha en la que expira su contrato, pero para ello debe tocar varios frentes y algunos pueden parecer poco importantes, pero no.

Una persona como Cristiano tiene casi como imposición una legión de consejeros a sus espaldas, asesores y un puñado de amigos en los que apoyarse cuando se debe tomar una decisión y valorar los pros y los contras. En este sentido, un factor que ha pasado desapercibido de momento ha sido el de Ricardo Regufe, quién es conocido por todos como el mejor amigo de Cristiano, la persona de mayor confianza del portugués, prácticamente como su sombra allá por donde va. Tanto con el Real Madrid como con Portugal, Ricardo es una prolongación de Cristiano y el jugador tiene muy en cuenta las opiniones de su amigo inseparable.

El grado de implicación de Ricardo en los asuntos que rodean al crack llegan hasta tal punto que el Real Madrid ha llegado a obviar la figura de Mendes e ir directamente a él. Ahora, podría ser de nuevo ese momento de hablar con Ricardo, de que convenza a Cristiano de que su lugar está en el Real Madrid y se quede. Cristiano escucha a Ricardo y es ahí donde el Real Madrid debe basar sus esfuerzos en retener a su mejor jugador.