4 razones por las que el R.Madrid debe fichar...

En DC analizamos las dos corrientes entre las que se mueve el madridismo: reforzar la actual plantilla o mantenerla tal cual está.


Los fichajes del Real Madrid en el Mundial

Los fichajes del Real Madrid en el Mundial




Es evidente que el Real Madrid tuvo buenos tramos de fútbol en la Supercopa como también lo es que la plantilla se ha quedado ‘corta’ para aspirar a ganarlo todo. Por eso, hacen falta contrataciones. Aquí van cuatro razones que invitan a fichar antes de que se cierre el mercado.

1. La defensa es un punto del que apenas se habla pero que merece un análisis en forma de contrataciones. No hay un lateral zurdo puro que supla a Marcelo y luego está el hándicap de las lesiones de jugadores como Vallejo o Varane, bastante propensos a perderse partidos durante el año por problemas físicos. Nacho es un comodín de reconocida calidad pero no puede apagar todos los fuegos defensivos él solito.

2. A pesar de que cuando se marchó Kovacic se llegó a hablar de la más que segura llegada de un jugador “de la misma calidad o mejor” para suplirle, lo cierto es que no ha habido novedades al respecto. A Lopetegui le gustan jugadores como Ceballos, Llorente o Valverde, pero parece insuficiente para suplir los descansos de los Modric, Casemiro o Kroos. Se ha hablado de Pjanic, Eriksen, Herrera…pero de momento, nada de nada.

3. Al equipo le falta dinamita. No puede entenderse que se marche Cristiano Ronaldo de la plantilla y el club no refuerce esa posición. Bale y Benzema han cumplido en pretemporada, sí, pero necesitan competencia de verdad. Mayoral y De Tomás no parecen tener toda la confianza del técnico y se antoja necesaria la llegada de un delantero que ayude en la faceta goleadora.


4. Una parte del madridismo piensa que el Madrid ha ido bajando de forma alarmante el nivel de su banquillo. No hace tanto, el club blanco ha tenido a jugadores como Morata, James, Pepe, Kovacic, Asensio o Isco como habituales inquilinos del banquillo. Jugadores Top de calidad máxima y con experiencia. Ahora, la nueva política invita a apostar por jóvenes de mucha clase pero que aún deben demostrar que pueden brillar en el Real Madrid. Jugadores contrastados que mejoren el fondo de armario son necesarios siempre en un equipo.