La Liga, a ayudar al Barça y a perjudicar al Madrid

El Betis-Barça podría jugarse en EEUU para beneficio del Barcelona


Betis, Barcelona, La Liga

Betis, Barcelona, La Liga




Y es que, tras el acuerdo alcanzado por la LFP para jugar un partido al año en Estados Unidos, algunos medios ya aseguran que el encuentro elegido será el Betis-Barcelona que debería jugarse el 17 de marzo en el estadio Benito Villamarín. El feudo verdiblanco se quedaría sin uno de los encuentros que más motivan a la afición bética en cada Liga.

De una tacada, los culés se quitarían de encima la presión de 60.000 béticos enfervorecidos, que animan desde el minuto 1 y que suelen llevar a los suyos en volandas. De hecho, el conjunto barcelonista ya se dejó dos puntos clave en Heliópolis-con polémica incluida-hace dos temporadas que terminaron siendo claves para que el Real Madrid conquistara el campeonato.

Si el Madrid quiere ganar esta Liga tendrá que hacer mucho más que el Barça en todos los aspectos. Necesitará jugar a tope desde la primera jornada, deberá ser eficaz en las dos aéreas y tendrá que asumir que los favores siempre irán destinados del mismo lado. Al Barça y al Madrid se les sigue tratando con una vara de medir completamente distinta. Los hechos lo demuestran una y otra vez...