El análisis de DC: Conte, Laudrup o Michel, ¿cómo es cada uno?

Si Lopetegui es destituido, estos tres nombres tienen muchas opciones de recalar en el Real Madrid


El análisis de DC: Conte, Laudrup o Michel

El análisis de DC: Conte, Laudrup o Michel






Antonio Conte: mando en plaza y cambio radical de estilo


El fichaje de Antonio Conte supondría regresar a tiempos pretéritos-que no siempre mejores-en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano es un obsesivo, casi compulsivo, de la disciplina y el rigor tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Al ex del Chelsea y de la Juventus le gusta que sus equipos sean, ante todo, disciplinados, ordenados y competitivos. Para Conte no hay juego bonito o atractivo sino fútbol eficiente que te haga llegar al triunfo. Tiene un carácter fuerte que, en multitud de ocasiones, ha resultado ser contrapruducente para su propio equipo.

Pero, no hay duda, de que Antonio Conte es un ganador. Él fue el constructor de la actual Juventus-ganó tres Scudettos consecutivos entre 2012 y 2014-y puso las bases que Allegri recogió con posterioridad de una 'Vecchia Signora' que se ha plantado en dos finales de Liga de Campeones en los cuatro últimos años. En 2016, llegó su primera gran oportunidad fuera de Italia.

El Chelsea le confió un proyecto que triunfó a las primeras de cambio. Los 'blues' ganaron la Premier League. Después de un inicio de Liga irregular, Conte cambió el sistema a un 3-5-2, liberó a Hazard de tareas defensivas y el equipo sumó 27 de los últimos 30 puntos en juego. El Chelsea ganaba la Liga dos años después. Todo se torció la pasada temporada y el italiano salió este verano por la puerta de atrás.



José Miguel González 'Michel' y ¿su definitiva oportunidad?


En los últimos años, como si de la canción del 'verano' se tratara, se ha recurrido a la coletilla "suena Michel" cada vez que un entrenador de Primera División ha sido cesado. Michel sueña con sentarse en el banquillo del Real Madrid.  Como jugador blanco ganó 5 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa del Rey y, sobre todo, hizo historia en la banda derecha del Santiago Bernabéu gracias a sus famosos y medidos centros de los que se aprovecharon Butragueño y Hugo Sánchez entre otros.

Como entrenador, Michel se ha recorrido media España. Ha entrenado al Castilla, Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla o Málaga. También saboreó las mieles del triunfo en Grecia como técnico de Olympiacos y salió mal parado de Francia como entrenador del Marsella. Su estilo ofensivo, su madridismo, su conocimiento de la casa y su conocimiento de la cantera gustan a la dirección deportiva madridista.



Michael Laudrup: elegancia danesa al servicio del Real Madrid


El danés gusta por su similitud con Zinedine Zidane: elegante, referente mundial, buen trato con el jugador, buen gusto por el fútbol ofensivo...en el club madridista tienen subrayado al danés como una de las grandes opciones si finalmente Julen Lopetegui fuera cesado. En su contra, la poca experiencia acumulada en grandes equipos y su excesiva mano 'blanda' en ciertos momentos de su carrera como entrenador.

Además, el ex jugador de Madrid y Barça lleva más de tres años alejado de la élite europea de los banquillos. Sus dos últimas experiencias exóticas al frente del Lekwiya SC y el Al-Rayyan no suponen una referencia real de su capacidad. Dirigió al Swansea en la Premier League-el equipo galés desplegó un fútbol muy atractivo-durante 84 partidos con un porcentaje de triunfos del 34% pero su último gran éxito data de la temporada 07-08 con el Getafe...

Conte, el nombre que más opciones tiene

El Real Madrid quiere aguantar y todavía no ha contactado con ningún entrenador pero en los despachos son conscientes de que el equipo necesita un estímulo para afrontar lo que resta de temporada. Si el Clásico sale 'rana', Antonio Conte es, a día de hoy, el mejor colocado. Eso sí, el italiano no llegaría como un 'parche'. Exigiría un contrato, al menos de dos temporadas más, y una ficha elevada para convertirse en el jefe del vestuario. Mientras tanto, el núcleo duro del vestuario sigue pensando que lo mejor es seguir confiando en Julen Lopetegui.