Crónica de una mañana a ‘tortas’ en Valdebebas

En DC contamos el día que se vivió en la Ciudad Deportiva del Real Madrid


Valdebebas

Valdebebas




El ambiente en la Ciudad Real Madrid era lleno de incertidumbre. Algunos ‘colegas’ se preguntaron: ¿será la última vez que veremos a Lopetegui sentado en esta sala de prensa?, otros pensaron ya en su probable sustituto: ¿quién llegará en su lugar? ¿Conte? ¿Solari? ¿Guti?

Lo cierto es que antes de la rueda de prensa, los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa se vivieron en un ambiente tranquilo, pero al mismo tiempo tenso. Una escena que se puede resumir con esta frase: ‘la calma antes de la tormenta’.

Después de la sesión salió Julen, como siempre muy educado y respetuoso con todos los presentes. El técnico vasco respondió firme a las preguntas que le hicieron sobre su posible destitución y confirmó un solo hecho: él está centrado únicamente en el presente. De momento Lopetegui sigue siendo el entrenador del Real Madrid y lo será también en el partido de mañana,

Luego salió Isco. El centrocampista malagueño defendió a sus compañeros, dio un ‘zasca’ a Cristiano, puso en su sitio a la prensa antimadridista y sobre todo dejó clara una cosa: el Real Madrid está a muerte con su entrenador.


El equipo sigue unido y esta es una buena señal de cara al partido ante el Viktoria Plzen, pero lo cierto es que ahora el Real Madrid no puede volver a caer: ganar mañana es una obligación. En Valdebebas lo saben y todos, periodistas inclusos, quieren volver a la normalidad…