El Andorra da el primer golpe del curso al Madrid

El recital de Carroll (32 puntos) no fue suficiente ante el trabajo coral andorrano y la canasta final de Ennis


Prepelic

Prepelic




El base francés no tardó ni en solo minuto en comenzar a maniatar al Real Madrid desde la línea de tres. Los andorranos firmaron un primer cuarto excelso desde el perímetro -7 triples- para mandar en el marcador con claridad (24-33, minuto 9) solo Causeur y Llull se aliaron en el bando local para frenar la sangría.

En el segundo parcial, la rotación blanca fue despertando al equipo en defensa y los visitantes fueron bajando los porcentajes de récord del primer cuarto. Whittington, un castigo constante, y los chispazos de Ennis al comienzo del cuarto mantuvieron a los de Ibon Navarro por delante hasta que el ‘francotirador’ Carroll se puso el traje de héroe y firmó un recital de 15 puntos -4 triples- en 7:53 para echar por tierra al descanso (58-59) todo el trabajo visitante, junto al trabajo defensivo del ‘gigante’ Tavares.

El paso por vestuarios revitalizó a ambos equipos y el partido se volvió más bronco con técnicas –Ayón, entre otros, que acabó expulsado por faltas en solo cinco minutos de juego- pero el ritmo anotador no frenó. Shurna y Vitali tomaron el relevo en los visitantes, haciendo daño desde el triple bajo la dirección de juego de Albicy (70-82, minuto 25), que hizo de todo este domingo. La brega de Felipe y Deck y la anotación de Llull mantuvieron la renta en torno a los 10 puntos hasta el último parcial (84-92).

En el último cuarto, Carroll se volvió a echar el equipo a la espalda, junto a la intimidación bajo tableros de Tavares,  y el Real Madrid fue remando hasta colocarse a uno (99-100, minuto 38) ante un equipo andorrano sin dos de sus mejores hombres, Albicy y Whittington, expulsados por faltas. Diagne y Carroll mantuvieron la templanza desde el tiro libre pero Vitali puso el 4 a falta de 50 segundos con un triple desde ocho metros.  Pero el escolta estadounidense y Felipe pusieron el empate antes de que Ennis firmara la victoria andorrana y la primera derrota de la temporada blanca –la ‘mandarina’ final de Llull esta vez no quiso entrar-.


Ficha técnica

REAL MADRID. 105 (26-32-26-21): Llull (17), Causeur (7), Prepelic (3), Randolph (7) y Tavares (12) –quinteto inicial--; Yusta (2), Campazzo (7), Reyes (10), Ayón (1), Carroll (32), Deck (7).

MORABANC ANDORRA. 107 (33-26-33-15): Albicy (14), Ennis (17), Vitali (17), Shurna (10) y Diagne (10) –quinteto inicial--; Luz (2), Stevic (9), Jelínek (10), Upshaw (2) y Whittington (16).