Keylor Navas está hundido tras lo que pasó ante el CSKA

Pese a las numerosas rotaciones y la clasificación como primeros de grupos, Santiago Solari no apostó por el ‘tico’ ante el CSKA y lo hundió


Keylor Navas en el banquillo

Keylor Navas en el banquillo




La oportunidad era la idónea para ver de nuevo al ‘tico’, como ante el Melilla, pero Solari no lo creyó conveniente y el ex del Levante acabó la fase de grupos hundido. No había consuelo. Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Valverde, Isco, Vinicius y Asensio, en esta segunda línea, Keylor era el que faltaba. Aunque la rotación es clara, el costarricense aguardaba la esperanza de ser titular ante el equipo moscovita y tomarse su revancha del partido en el Luzhniki.

Nada hacia presagiar en el inicio de la fase de grupos ante la Roma como se iba a desarrollar y terminar el asunto en la portería blanca. El meta costarricense era un fijo para Julen Lopetegui en la Champions. Jugó los tres primeros partidos, tanto en la máxima competición continental como en LaLiga antes de que Courtois se adueñara de la portería en la competición doméstica.

El adiós de Lopetegui y la llegada de Solari dio un giro de 180º en la rotación de la portería del Real Madrid. El belga es ‘su’ portero, tanto en Europa como en la competición doméstica. Keylor, por su parte, ha perdido su sitio y solo ha jugado los dos partidos de Copa del Rey ante el Melilla.

El ‘indiecito’ no se ha escondido, tampoco lo hizo este martes. El Real Madrid encaraba un mero ‘trámite’ ante el CSKA, que se jugaba la Europa League, pero Solari decidió no ‘premiar’ a Keylor con la Champions. La decisión está tomada y el ‘tico’ ha desaparecido del ‘11’.


Pese a ello, el ex del Levante, aún sabiendo que tiene ‘imposible’ quitarle el puesto a Courtois, no va a dejar de demostrar su esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad. Los pesos pesados del vestuario blanco están con él, ha sido fundamental en la conquista de las tres últimas Champions, pero su futuro no pinta en ‘blanco’.