La sorprendente comparación del Madrid con y sin Cristiano

A estas alturas la pasada temporada, los blancos ya habían dicho adiós a LaLiga y fueron segundos en el grupo de Champions, pero ya habían conquistado dos títulos


Cristiano Juve - Cristiano Madrid

Cristiano Juve - Cristiano Madrid




Indiscutiblemente, los números en lo que se refiere a títulos, lo primordial, son peores. Bajo las órdenes de Zinedine Zidane y con la estrella lusa comendando el ataque, el Real Madrid ya había sumado a estas alturas el curso pasado dos títulos a sus vitrinas: la Supercopa de Europa, ante el Manchester United, y la Supercopa de España, ante el Barcelona. Esta temporada, con Julen Lopetegui, el Atleti dejó sin opción de revalidar el título europeo al ‘Rey de Europa’.

En cambio, los datos son mejores esta temporada en LaLiga y en la Champions. Comenzando por la competición doméstica, los blancos echaron de menos al mejor Cristiano al inicio del pasado curso, quedándose casi sin opciones de conquistar el título liguero ya en el mes de diciembre. Esta temporada, el Real Madrid está a 5 puntos del Barcelona, con 23 goles a favor y 19 en contra, por el balance de 30-11 de la temporada pasada, que poco sirvió. Si es cierto que esta temporada suma cinco derrotas, tres más que con Zidane, pero las opciones están intactas porque los azulgrana y el resto también han ‘pinchado’. (Cristiano Ronaldo podría pagar dos años de prisión).

En la Champions, los de Solari se clasificado a octavos como primeros de grupo, superando a la Roma, y sumando 12 goles y encajando 5. En total, cuatro victorias y dos derrotas, para sumar 12 puntos, uno menos que con Zidane. Pese a ello, los blancos fueron segundos, por detrás del Tottenham, y se midieron al PSG, uno de los favoritos. ‘A priori’, rival será más ‘sencillo’ esta temporada y con la vuelta en el Bernabéu.

Por último, en la Copa del Rey, el equipo blanco de Zidane superó al Fuenlabrada con dificultades (0-2 y 2-2) y el de Solari se ha clasificado con solvencia ante el Melilla (0-4 y 6-1). La comparación entre el Real Madrid de Zidane y Cristiano y el Real Madrid de Solari continuará…