Los tres ‘sustitutos’ de Ramos, Varane y Marcelo

  • Los defensores del Real Madrid llegaron al club con menos de 20 años, de igual forma que Vinicius y Rodrygo y Brahim, estos dos últimos cuando lleguen definitivamente
Varane, Marcelo y Ramos Varane, Marcelo y Ramos
Varane, Marcelo y Ramos
Defensa Central Defensa Central

‘Lo que funciona no se toca’, una de las máximas del fútbol, aunque hay veces en las que no se cumple. Siempre hay que ir evolucionando y renovándose. Así le ocurrirá a medio y largo plazo al Real Madrid. El club blanco ha conseguido el éxito con una mezcla ‘explosiva’ de experiencia y juventud, pero de cara a las próximas temporadas añade mucha más juventud y proyección.

Entre esos futbolistas experimentados, Ramos (32 años) y Marcelo (30) son los más ‘TOP’. Los dos capitanes del Real Madrid suman ya 20 títulos con la elástica blanco y año a año demuestran que nunca se cansan de ganar. Además, otro ‘veterano’ es Varane. A sus 25 años, el central ya ha conquistado 16 títulos.

Lo han hecho en el club de su vida y después de una ‘vida’ de blanco. El Real Madrid los fichó muy jóvenes, cuando no contaban con apenas experiencia en la élite. El camero (19 años) y el brasileño y el francés (ambos con 18) son tres de los principales líderes del equipo y su compromiso y fidelidad al club blanco está fuera de toda duda.

Pero la entidad de Concha Espina ya mira al futuro, no quedándose anclada en el pasado, aunque los tres defensores tienen ‘fuelle’ para rato. Por este motivo, el Real Madrid, consciente de que es muy complicado igualar el poderío económico de los jeques ha puesto el punto de mira en talento joven y a mejor precio, de lo que supondría el fichaje de alguna estrella.

Los tres mejores ejemplos, junto al de Marco Asensio o Ceballos, son Vinicius, Rodrygo y Brahim. Menores de 20 años cada uno, tienen toda su carrera deportiva por delante. Los dos delanteros (Vinicius tiene 18 y Rodrygo llegará en verano también con 18 -ahora tiene 17) son dos de las grandes esperanzas del fútbol brasileño de cara a la próxima década.

Además, el Real Madrid, que busca ‘atar’ definitivamente al hispano-marroquí (19 años) en las próximas horas, se asegura a uno de los atacantes españoles más prometedores -Brahim ha sido internacional en las categorías inferiores de ‘La Roja’- El presente y el futuro está garantizado.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL