El madridista que podría perderse la vuelta ante el Ajax por sanción

  • Ramos, además de Blind, de Ligt y Tagliafico, Mazraoui y van de Beek en el equipo holandés, podría perderse el enfrentamiento de vuelta en el Bernabéu si ve una amarilla en la ida
El '11' del Real Madrid en el Wanda El '11' del Real Madrid en el Wanda
El '11' del Real Madrid en el Wanda, guardando un minuto de silencio.

Sergio Ramos deberá extremar las precauciones en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el Ajax si no quiere perderse el de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo. El capitán del Real Madrid suma dos tarjetas amarillas, por lo que si ve otra en el Johan Cruyff Arena sería sancionado.

El camero, que ya fue amonestado ante la Roma y el Viktoria Plzen en las jornadas 1 y 3, respectivamente, deberán andarse con mucho ante el equipo holandés. Su presencia es capital para el Madrid, más aún en la Champions. De hecho, el último duelo europeo que se perdió por sanción fue la vuelta de cuartos frente a la Juventus, en el que los de Zidane por aquel entonces, cayeron por 1-3 pero se clasificaron después del 0-3 de la ida.

No es la primera vez esta temporada que el primer capitán juega un partido ‘marcado’ por una hipotética tarjeta que podría dejarle sin jugar el siguiente partido. Sin ir más lejos, Ramos disputó el pasado domingo el duelo ante el Alavés con 4 amarillas. Si hubiese visto otra, no habría podido estar en el Wanda Metropolitano ante el Atleti. Finalmente estuvo, vio puerta, pero no vio amarilla. (La Champions, la cuenta pendiente de Ramos esta temporada)

Aunque no solo el central madridista está apercibido. En el bando del Ajax, tres defensores claves como Danny Blind, Matthijs de Ligt y Nicolás Tagliafico, y los centrocampistas Noussair Mazraoui y Danny van de Beek, también lo están. ‘Alerta amarilla’ este miércoles en el Johan Cruyff Arena.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL