Mourinho arruinó al United por su despido: ¡qué pastizal!

  • El club inglés ha desvelado que pagó 22 millones de euros al preparador portugués por despedirlo el pasado 18 de diciembre
Mourinho - dinero Mourinho - dinero
Mourinho y dinero.
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho no se fue con las manos vacías de Old Trafford. El preparador portugués, despedido el pasado 18 de diciembre, recibió 22 millones de euros del Manchester United como compensación, ya que tenía contrato en vigor cuando el club inglés tomó la decisión de ‘cargárselo’.

Nada tiene que ver esta cantidad con la que se embolsaron David Moyes o Louis Van Gaal, sus antecesores en el cargo, cuando fueron despedidos. El preparador escocés, ex también de la Real, y el holandés, ex del Barca, entre otros, recibieron una cantidad cuatro veces menor que la de Mourinho. (El United pone la directa para 'robarle' al Madrid un joven crack)

No fue una decisión fácil, pero obligada. El United, por aquel entonces, era sexto en la Premier, a 17 puntos del líder, el Liverpool, y a 11 de la Champions. Además, estaba eliminado de la Copa de la Liga, donde cayó a manos de un Segunda como el Derby County. Así se fue ‘Mou’ con una Europa League y una Copa de la Liga bajo el brazo en año y medio en Old Trafford.

Ahora, su sustituto, Ole Gunnar Solskjaer, ha conseguido darle la vuelta por completo al equipo. Suma 10 victorias, un empate y una derrota en 12 partidos. El United ya es cuarto, a 14 puntos del nuevo líder, el City, y un punto por encima del Arsenal, quinto. Aunque el duro revés lo sufrieron este martes en la ida de los octavos de final en la Champions. El PSG se impuso por 0-2 en el ‘teatro de los sueños’ y puso pie y medio en cuartos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL