CR7, a pesar de la derrota, recuerda al Wanda sus Champions

El luso, que presumió de sus triunfos madridistas ante el cuadro colchonero, no supo ayudar a su actual equipo, que salió derrotado por 2-0 del Wanda Metropolitano


CR7 vs Atlético

CR7 vs Atlético




El primer tiempo el partido fue caracterizado más por las faltas que por el regular desarrollo del juego. Hubo muchas interrupciones debidas al juego sucio del cuadro colchonero, acostumbrado a parar a los futbolistas adversarios con intervenciones que muchas veces pasaban el limite de la regularidad.

Tan solo hubo dos ocasiones claras, dos disparos a portería que fueron interceptados por Oblak y Szczesny. Y ambos fueron el fruto de dos faltas directas de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Hablando propiamente del luso, el ex madridista apareció por primera vez en el juego en el minuto 7 recibiendo una falta en tres cuartos de campo.

En su primera toque de balón ya dio sensación de peligro, de hecho todo el Wanda Metropolitano empezó a pitar. Y esto no hizo más que motivar a CR7, que de dicha falta soltó un misil a balón parado que se encontró con Oblak. El disparo iba centrado, eso sí, pero puso en gran apuro el guardameta de los rojiblancos. 

El luso respondió a las críticas 

Y como si no fuera suficiente, el luso respondió también unos insultos de un sector de la grada del estadio del Atlético de Madrid con un gesto en el que presumió de las cinco Champions League que tiene en su palmarés. 

Después de escuchar cánticos como "Cristiano violador" y "Cristiano muérete" desde el lado de los ultras más radicales del conjunto colchonero, el crack luso sacó la mano para recordar los máximos torneos continentales que ha conseguido.

Un partido de sacrificio

Volviendo a hablar del partido, pasaron los minutos y Cristiano, en el intento de ayudar a su equipo para salir de la presión, seguía recibiendo patadas por todos lados: antes Giménez, luego Godín y más tarde Saúl junto a Juanfran pusieron a prueba la paciencia del luso con entradas que hubieran sido merecedoras de una cartulina. Sin embargo, el árbitro no pensó lo mismo. 

Resumiendo, en la primera parte salió el Atlético muy fuerte, dispuso de algún acercamiento con peligro, pero fue la Juventus poco a poco haciéndose con los mandos del encuentro. Avisó con un libre directo pero poco más. Hubo emoción en el Wanda, incluso una rectificación del VAR por un posible penalti sobre Diego Costa que se produjo fuera del área. Pero no hubo ningún gol. 

Un segundo tiempo en el que salió muy enchufado, para luego perderse

En los primeros segundos de la reanudación del encuentro el luso volvió a saltar al cepsed muy enchufado y con ganas de marcar. Lo intentó en el minuto 49 desde muy lejos, pero tuvo demasiada fe para creer que desde ahí podía sorprender a Oblak. El disparo no acabó ni entre los tres palos.

Sin embargo, pasaron los minutos y el Atlético empezó a ser mas peligroso en ataque, con Cristiano que se vio obligado a replegar varias veces hasta la propia mitad de campo. En el minuto 52 un remate de vaselina de Griezmann para superar a Szczesny por alto acabó en el travesaño tras tocar levemente el portero. 

En el minuto 70 hubo la acción más polémica del partido. Uno de los muchos ex del encuentro, Álvaro Morata, marcó de cabeza tras un centro de Filipe Luis. Sin embargo, se vio claramente como para tomar posición el delantero cometió falta sobre Leonardo Bonucci. El colegiado Felix Zwayer revisó la jugada a través de las pantallas del VAR y decidió anular el tanto. 


CR7 no pudo ante los tantos colchoneros

Esto no desanimó a los colchoneros, que encontraron la ventaja en el minuto 78 con Giménez que cazó un rechace dentro del área tras el saque de esquina y empujó el balón al fondo de la red. Tambien aquí hubo polémicas por una presunta falta sobre Bonucci que esta vez pero no fue revisada.

Ese tanto parecía haber con Cristiano, que vio como el equipo adversario fue capaz de doblar la ventaja con otro tanto firmado por Godín en el minuto 83. Una última ocasión la hubo en el descuento, pero su remate de cabeza se fue arriba. Lo cierto es que el luso necesitirá de un milagro -y de más acierto de cara a portería- para revertir la eliminatoria en el Juventus Stadium. De momento, a pesar del gran sacrificio, no pudo ante los de Simeone...